El Marqués

Llega Jornada de Vacunación para adultos mayores a El Marqués

Se establecerán 6 Centros de Vacunación en distintos puntos de la demarcación para la aplicación de 12, 675 vacunas

Con el objetivo de proteger a los adultos mayores de Querétaro contra el virus Sars-Cov-2 causante de la enfermedad Covid-19, continúa la Jornada de Vacunación en los municipios del estado, la cual contempla atender de manera prioritaria a las personas adultas mayores de 60 años.

Este martes 9 de marzo del año en curso se establecerán 6 Centros de Vacunación en el municipio de El Marqués, a fin de hacer llegar la vacuna a los adultos mayores de 60 años o más que residen en esta demarcación.

Dichos Centros de Vacunación se ubicarán en 6 puntos del municipio a los cuales los asistentes serán debidamente convocados por la Secretaría de Bienestar Querétaro a través de sus diversos canales de comunicación y en la página oficial: https://www.facebook.com/QroBienestar.

La Dra. Rocío Peniche Vera, delegada de Programas Integrales de Desarrollo en el estado, explicó que en esta ocasión se trata de la vacuna de los laboratorios de Pfizer y se prevé atender a aproximadamente 12,675 adultos mayores, exclusivamente residentes de El Marqués.

Además, hizo una atenta invitación a los originarios de este municipio a que acudan para que les sea aplicada, ya que se trata de una vacuna segura y una de las primeras en ser aprobadas para uso de emergencia en el país por parte de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). En ese contexto, recordó que este biológico cuenta con un esquema de dos dosis para alcanzar la protección total.

Expresó su reconocimiento al trabajo coordinado de las Brigadas Correcaminos integrada por; la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Secretaría de Salud en el Estado (SESEQ) y la Delegación Querétaro de la Secretaría de Bienestar, para que la realización de las jornadas sea un proceso exitoso.

Manifestó que los adultos mayores que acudan a inmunizarse deben tomar en cuenta algunas recomendaciones; si presentan síntomas de la enfermedad Covid-19 deberán esperar su alta médica y presentarse transcurridos 28 días y en caso de haberse aplicado otro tipo de vacuna podrán asistir a vacunarse al cabo de 30 días.

Además, extendió la petición para que los asistentes convocados acudan a los Centros de Vacunación cuidando las medidas de higiene necesarias, como uso de cubrebocas, para que la jornada se realice cumpliendo los Protocolos de Salud y de sana distancia evitando el contagio de Covid-19.

Finalmente, insistió en pedir a la población que esperen su turno, ya que las dosis se distribuyen según la población adulta mayor de cada localidad; asimismo, se sigue trabajando para inmunizar a esta población vulnerable en todos municipios, ya que la vacuna es universal, gratuita, segura y voluntaria.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar