PolotitlánSan Juan del Río

Regresan a sanjuanenses gandallas; trataron de conseguir vacuna en Aculco

Gente de San Juan del Río y Tequisquiapan acudió a Aculco, en el Estado de México, para tratar de conseguir la vacuna contra Covid-19

Personas originarias de San Juan del Río y Tequisquiapan trataron de conseguir la vacuna anti Covid-19 en el municipio Aculco – Estado de México- pero la Guardia Nacional se los negó porque no pudieron comprobar la residencia y en algunos casos tampoco formaban parte del grupo de edad.

Durante el sábado por la mañana miles de adultos mayores de Querétaro, acompañados de sus familias, acudieron en vehículo particular hasta Aculco y se formaron para tratar de obtener el biológico, esto fue luego de que redes sociales algunas personas de San Juan del Río presumieron que sí fueron vacunadas.

Desde las 5:30 de la mañana comenzaron a hacer fila provocando la molestia e inconformidad de los mexiquenses quienes también pedían ser vacunados.

“Nosotros somos de Polotitlán, se nos convocó a acudir para recibir la vacuna en el auditorio de Aculco, pero cuando llegamos había personas que ni conocíamos. Los Servidores de la Nación nos explicaron que no podían negar la aplicación de la vacuna, pero que la Guardia Nacional y el Ejército pondría orden para revisar el folio que se había asignado y credencial de elector para comprobar residencia”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cabe señalar que de San Juan del Río y Tequisquiapan acudieron personas con vehículos de lujo para tratar de ser vacunados, pero al final no se les permitió.

Oswaldo Hernández coordinador de los programas Bienestar en la zona norte del Estado de México explicó que en su momento habrá vacunas para todos y que llegarán a sus propios municipios pero de momento se da prioridad a las personas de zonas prioritarias que viven en situación de marginalidad.

Cabe señalar que la zona norte del Estado de México ha sido de las menos afectadas por el Covid-19; no obstante la aplicación de la vacuna es justamente para prevenir la enfermedad en grupos vulnerables.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar