Queretaro

Se dispara precio de la gasolina en Querétaro

En el estado de Querétaro el precio de la gasolina ha tenido un incremento promedio de 98 centavos por litro; esto se debe a la recuperación en el precio del petróleo

En el estado de Querétaro se identifica un aumento en el costo de la gasolina de hasta 98 centavos por litro, la información fue compartida por Enrique Arroyo Enzástiga quien es representante de la Unión de Estaciones de Servicio.

Explicó que también hubo un incremento del 3.3 por ciento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) el cual afecta de manera directa a los combustibles.

Consideró que el aumento podría estar vinculado a una recuperación acelerada en el precio del petróleo y que por consecuencia también afecta al diesel así como a las diferentes gasolinas.

“Mucho tiene que ver la situación geográfica que tenemos, al estar en el centro del país hay mayor demanda de combustibles para trasladar los productos y esto repercute en el precio final. Querétaro es muy competitivo ya que a nivel nacional el precio se encuentra arriba aproximadamente entre 50 y 60 centavos. Este año hemos visto una recuperación muy acelerada del precio y es muy complicado augurar que siga esta tendencia”.

Recordó que que el precio del barril del petróleo está en un promedio de 53 dólares por barril, cuando a principios de año estaba en 40 dólares; cabe recordar que hasta el tercer trimestre del 2020 en el estado de Querétaro se tienen 317 estaciones de servicio.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar