Queretaro

Diariamente mueren en promedio 27 queretanos por Covid-19

La Secretaría de Salud en Querétaro reconoció que al día mueren un promedio de 27 personas tras infectarse por Covid-19

En promedio al día mueren 27 personas por Covid-19 en el estado de Querétaro, dicha tendencia no ha disminuido y por ello es que la federación posicionó a la entidad en semáforo epidemiológico en color Rojo y también se mantiene el Escenario “C” por parte de la federación.

La información fue compartida por la Directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón quien reiteró el llamado a la ciudadanía para que ayude a romper la cadena de contagio aplicando de manera constante las medidas sanitarias.

Recordó que, anteriormente, debía cremarse los restos mortales de las personas que fueron diagnosticadas con Covid-19; sin embargo, por la saturación que hay en los crematorios se determinó que la medida de hacer inhumaciones inmediatas evitando en todo momento los velorios o actividades religiosas.

Aseguró que, por el momento, la Secretaría de Salud en Querétaro no ha tenido problemas de saturación de cadáveres y eso se debe en parte a que las empresas funerarias han mantenido un trabajo constante para resolver la problemática.

Cuando empezamos con la pandemia había mucha incertidumbre y cosas que no estaban claras; como alternativa para la disposición de cadáveres se tenía la cremación pero nunca hubiéramos querido llegar a la situación que enfrentamos ahora en la que el número de muertes es de 27 por día en promedio y la capacidad los crematorios está en complicación por lo que el 13 de enero se publica una actualización de la disposición de cadáveres”.

La Directora de Servicios de Salud en Querétaro urgió a la población para que se sume al trabajo de romper la cadena de contagio y esto se logrará -dijo- mediante la constante aplicación de medidas sanitarias.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar