Nacionales

GOAN quiere apoyar en vacunación contra Covid-19

Los Gobernadores de Acción Nacional también aprovecharon para criticar la estrategia de vacunación contra Covid-19 por parte de la federación

Los Gobernadores emanados por el Partido Acción Nacional (GOAN) ofrecieron “coadyuvar responsablemente” con el Ejecutivo Federal en la segunda etapa de vacunación contra el Covid-19.

Los mandatarios del blanquiazul volvieron a ofrecer los servicios de los sistemas estatales de vacunación que -aseguran- cuentan ya con la capacidad suficiente y demostrada para poder sobrellevar este esfuerzo.

Mediante un comunicado, el bloque GOAN hizo una crítica sobre la logística de las brigadas de vacunación, pues de los 12 funcionarios que las integran, únicamente dos son personal médico, y su función relacionada con el proceso de vacunación.

“Con la salud de las personas no debe experimentarse. Es preciso que las vacunas las apliquen solo profesionales y en lugares adecuados. Mantenemos nuestro ofrecimiento incondicional de colaboración. Es por el bien de todas y todos”.

Los gobernadores panistas señalaron que los lugares de vacunación no son centros de salud y que, por consiguiente, carecen de la sanidad, el equipamiento, los suministros y el personal adecuado para atender a nuestros adultos mayores.

Además, recordaron que recibieron el compromiso de la Secretaría de Gobernación de convocar a un diálogo nacional para aprovechar al máximo el marco legal, las instituciones, la infraestructura y la experiencia del Sistema Nacional de Vacunación, pero dijeron que “a la fecha, no hemos recibido respuesta”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar