Vitalidad

Covid-19 genera nuevos retos en diseño

La Universidad Mondragón México lanza el diplomado en Interiorismo y Diseño Ambiental que está enfocado a los retos del Covid-19

Al dar a conocer el diplomado en Interiorismo y Diseño Ambiental de la UMx, donde especialistas presentarán las tendencias para responder a la nueva realidad en los espacios sociales, laborales y personales, Villeda comenta que su uso ha cambiado.

Antes de la pandemia, las personas ocupaban sus casas básicamente para descansar. Ahora, este espacio necesita ser replanteado para responder a un esquema donde las personas pasan más tiempo y con un mayor número de actividades como: el teletrabajo y la educación a distancia.

Los nuevos diseños deberán enfocarse en responder a las demandas de vivir, trabajar, entretenerse y pasar más tiempo en la vivienda, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, al tiempo que se respeta el medioambiente.

En las empresas y oficinas, los nuevos espacios deben responder a los requerimientos del distanciamiento físico como separar los puestos, añadir barreras, mejorar las medidas de limpieza y seguridad, así como dar soporte a los que trabajan desde casa.

Integrar nuevos elementos como vidrio de separación y pantallas más altas, redistribuir muebles y espacio. Además, ante la reducción de los viajes, las compañías también necesitarán ofrecer más y mejores opciones de videoconferencias.

A nivel urbano, el reto es rediseñar espacios en el que vivir sea mucho más fácil, procurando la mejor resolución del entorno habitable del hombre mediante la aplicación de determinados elementos y normas básicas de diseño, técnicas funcionales y elementos de estética, ambientales, psico-sociales, sensoriales, económicas y legales.

Para apoyar a los arquitectos, profesionales del diseño, diseñadores industriales y gráficos, ingenieros civiles, estudiantes de arquitectura/diseño/ingeniería y público en general interesados en el tema, la Universidad Mondragón México lanza el diplomado en Interiorismo y Diseño Ambiental que iniciará el 5 de marzo.

Para más información consulte el sitio

https://mondragonmexico.edu.mx/servicios-empresariales/diplomado-en-interiorismo-y-diseno-ambiental/

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar