Vitalidad

Por Covid restringen acceso a turistas en isla de Janitzio

La isla de Janitzio, municipio de Pátzcuaro, cerrará el acceso a turistas los próximos domingos, hasta nueva disposición de las autoridades sanitarias

Morelia, Mich. La isla de Janitzio, municipio de Pátzcuaro, cerrará el acceso a turistas los próximos domingos, hasta nueva disposición de las autoridades sanitarias, debido el repunte de casos de Covid-19, informó el ayuntamiento de esta demarcación.

Señaló que no habrá traslado en lanchas y los comercios permanecerán cerrados en esta pequeña isla de tres mil habitantes. El resto de la semana habrá servicio de manera regular bajo medidas de salud establecidas.

El gobierno de Michoacán público un decreto hace una semana en el que indica que todos los establecimientos deben cerrar a partir de las 19:00 horas de lunes a sábado; mientras que los domingos no deberán operar, a excepción de los giros que sean considerados esenciales.

Es la segunda vez que Janitzio decide no permitir la entrada a los visitantes para contener la propagación del virus; la primera ocasión fue durante la celebración de Noche de Muertos.

El estado suma 37 mil 280 contagios y 2 mil 997 decesos por coronavirus. De los 113 municipios de la entidad, Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Pátzcuaro y La Piedad concentra 20 mil 102 casos confirmados, es decir, más de 50 por ciento del acumulado; y mil 497 decesos, que también representan el mismo porcentaje del total de fallecimientos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar