Queretaro

Siguen las suspensiones de la Unidad Anti Covid-19 en Querétaro

La Unidad Anti Covid-19 en Querétaro reportó la suspensión de 5 negocios que no cumplían con las normas sanitarias

La Unidad Especial Anti-COVID-19 realizó este jueves 14 un operativo vespertino y nocturno y atendió llamadas ciudadanas al 9-1-1, en donde llevó a cabo cinco suspensiones ante el incumplimiento de medidas preventivas, como parte de las nuevas medidas sanitarias que fortalecen la estrategia estatal para mitigar los efectos de la pandemia.

En el municipio de Querétaro suspendió un gimnasio y un spa, en San Juan de Río una escuela de artes marciales, en Arroyo Seco un billar y en San Joaquín un establecimiento de autoservicio, por incumplir con protocolos de prevención para la enfermedad COVID-19, por no contar con Aviso de Funcionamiento y trabajar fuera de horario.

Se realizó la dispersión de seis eventos en el municipio de Querétaro: cuatro reuniones privadas y en dos canchas de futbol.

La Unidad Especial participó en la revisión de un establecimiento que se encontraba ya cerrado, además de verificar 19 donde se supervisó el cumplimiento de la normatividad que corresponde.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Secretaría de Salud, a través de personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, del Departamento de Verificación Sanitaria Estatal y de las Jurisdicciones Sanitaria número uno, dos, tres y cuatro, con apoyo de Protección Civil y Seguridad Pública Estatal, Protección Civil y Seguridad de los municipios de Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Querétaro, San Joaquín y San Juan del Río realizó el operativo este jueves 14 de enero, con el objeto de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias implementadas durante la contingencia por COVID-19.

En el recorrido se brindaron 13 recomendaciones, en las cuales se orientó sobre el llenado correcto del Acuerdo de Voluntad a través del formulario de la COVAPP y se dieron indicaciones sobre higiene, seguridad y protección civil.

Las supervisiones de la Unidad Especial Anti-COVID-19 continuarán en la entidad de manera aleatoria para mitigar los contagios por esta enfermedad en establecimientos y/o en atención a las llamadas ciudadanas a través de la línea de emergencias 9-1-1, para acudir a instituciones bancarias, centros comerciales, e incluso reuniones sociales donde no se cumplen las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar