San Juan del Río

San Juan del Río mantendrá actividades culturales virtuales en 2021

El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud en San Juan del Río seguirá ofreciendo actividades virtuales durante el presente año

En los planes del 2021 del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, está el seguir ofreciendo actividades de forma virtual, como conciertos, recitales, danza, literatura, además de algunas otras dinámicas de acuerdo a fechas especiales en el calendario y para seguir fomentando y compartiendo la riqueza cultural e histórica de San Juan, así lo informó el titular de este organismo, Eduardo Guillén Romero.

En este sentido, realizó una invitación a los artistas locales, que quieran participar en estas presentaciones virtuales a que se acerquen al Instituto, en sus instalaciones del Portal del Diezmo, Av. Juárez 15 Oriente, Centro o llamar a los teléfonos 427 272 41 79 o 427 272 24 15.

El funcionario municipal, informó que recientemente sostuvo un encuentro de trabajo con el Secretario de Turismo del Estado, Hugo Burgos, en el cual pudieron visitar la obra del Ecoparque de las Garzas, acción que se realiza con apoyo de Gobierno del Estado, espacio que servirá para la recreación de las familias, así como un foro para la cultura y la expresión de los jóvenes.

Además hablaron de la posibilidad de impulsar el turismo de negocios durante el 2021, aprovechando los visitantes que tiene este municipio, debido a su vocación industrial, promoción que se haría alineada a las medidas sanitarias en su momento.

Asimismo, el Instituto de Cultura, aprovechará que algunos espacios como Museos, Ciudad Vive Oriente, Portal del Diezmo, Bibliotecas y Casa de Cultura, permanecen cerrados, para darles mantenimiento. Los trabajos consistirían en impermeabilización, pintura, entre otros.

Guillén Romero, afirmó que también se evalúa la idea de incrementar las clases virtuales en las disciplinas de música, danza, artes visuales y teatro, para lo cual valorarían primero el interés, facilidades tecnológicas y compromiso, que pudieran tener los usuarios.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar