San Juan del Río

Médicos y Enfermeras en San Juan del Río presentaron reacción a la vacuna

Por lo menos 20 trabajadores de la salud en el Hospital General de San Juan del Río tuvieron alguna reacción luego de que les aplicaron la vacuna contra el Covid-19

Por lo menos 20 trabajadores de la salud que recibieron la vacuna Anti Covid-19 en el Hospital General de San Juan del Río requirieron quedarse por algunas horas en observación luego de que presentaron alguna reacción al biológico.

La información fue confirmada por médicos y enfermeras que laboran en dicha institución; sin embargo, ninguno requirió de una atención que superara las 24 horas.

De acuerdo con los médicos y enfermeras la estrategia que implementó la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) para inmunizarlos justo después de terminar su jornada laboral pudo contribuir a que se presentara algún tipo de reacción.

“Muchos de los compañeros que terminan el turno de la noche se quedaron para aplicarse la vacuna, todos estaban cansados y desde luego que eso les bajó la defensas. Entendemos que es un tema de logística para no desatender a los pacientes, pero desafortunadamente algunos compañeros sí necesitaron quedarse porque tuvieron una ligera reacción adversa (…) hasta el día jueves había 14 personas atendidas y el viernes hubo otras seis”, explicó uno de los trabajadores de la salud.

Cabe señalar que la totalidad de los trabajadores del Hospital General de San Juan del Río fueron vacunados desde el día miércoles y el jueves acudieron médicos del Hospital de Cadereyta de Montes para recibir la inmunización mientras que el viernes llegaron trabajadores de la salud del Hospital de Jalpan.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar