Política

PRI le dice NO a José Luz García Orta

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) le notificó a José Luz García Orta que su registro como precandidato a la diputación no era procedente

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro notificó a José Luz García Orta que no era procedente su registro como precandidato a la diputación local por el distrito 9 en San Juan del Río.

La información fue confirmada por el propio político durante una entrevista que ofreció a Líderes de Opinión con el comunicador Carlos Mondragón.

El argumento que le ofreció el organismo político es que “no acreditaba la militancia en el partido”, ello a pesar de que el político dijo contar con 26 años de trabajo.

Aclaró que, por esta decisión del partido, no dejará las filas del PRI, sino que se mantendrá activo a pesar de la complicada situación que enfrenta el organismo político en vísperas del proceso constitucional.

Cabe señalar que, quien también hizo el registro por ese mismo distrito fue la abogada Miriam Camacho.

Al hacer la revisión del nombre José Luz García Orta y Miriam Camacho Galván en el padrón de miembros afiliados del PRI (el cual fue revisado por el INE en el mes de septiembre de 2020) no aparece ninguno de los dos nombres inscritos por lo que se presume que, ambos son simpatizante o que el documento tiene errores.

No obstante José Luz García Orta presentó documentación, a este medio de comunicación, en la que acredita ser militante desde el 23 de junio de 1994; además a través de sus redes sociales subió un video en el que muestra parte del trabajo que ha realizado durante su trayectoria al interior del organismo político.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar