Queretaro

Comité de Salud analiza ampliar escenario “C” para Querétaro

Debido a que no hay una disminución en el número de enfermos y que se incrementa la ocupación hospitalaria el Comité Técnico de Salud podría ampliar 2 semanas mas el Escenario C para Querétaro

Querétaro podría seguir un par de semanas más en el escenario “C” esto se debe a que no se identifica una disminución en el número de personas infectadas y aunque se ha conseguido estabilizar a los hospitalizados se mantiene un riesgo constante de infección.

La información fue compartida por el secretario de Salud en Querétaro, Julio César Ramírez Argüello quien explicó tendrán una reunión con el comité técnico de salud para hacer una evaluación y en próximas horas se informará si hay algún cambio en el escenario.

El funcionario estatal explicó que las mayores afectaciones se dieron durante el período de Navidad y Año Nuevo, ya que muchas familias no tomaron en cuenta las recomendaciones de aislamiento.

“Me parece que así como vemos los números no se considera prudente regresar al escenario B, ya que el porcentaje de ocupación hospitalaria continúa en incremento y más el número de personas que siguen infectándose”.

El secretario de Salud en Querétaro dijo que podrían determinarse medidas más extremas para cortar las cadenas de contagio; sin embargo, es un tema que habrá de analizar el comité técnico de salud.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar