San Juan del Río

Médicos y enfermeras en San Juan del Río hacen fila para recibir la vacuna

Trabajadores de la salud en San Juan del Río hacen fila para obtener la vacuna contra el Covid-19; los trabajos concluirán el viernes

Decenas de médicos y enfermeras hacen filas en el estacionamiento del Hospital General de San Juan del Río para recibir la vacuna Anti Covid-19 que envió el Gobierno Federal para todos los hospitales públicos de Querétaro.

Uno a uno los médicos, enfermeras y camilleros ingresan al auditorio del nosocomio en donde les es aplicada la primera dosis del biológico de Pfizer y deberán esperar algunas semanas más para obtener la segunda dosis.

Cabe recordar que se trata de personal de salud que está en descanso, esto para no limitar las actividades normales del Hospital General.

Después de recibir la vacuna deben esperar algunos minutos para identificar alguna reacción adversa y posteriormente, si no hay alguna situación que represente riesgo, son regresados en vehículos a sus domicilios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La vigilancia del hospital está a cargo de la Policía Estatal así como de la Secretaría de la Defensa Nacional; se estima que la vacunación terminará el viernes 15 de enero y de esta manera la mayoría de los trabajadores de la salud estarán inmunizados.

De acuerdo con el plan que presentó Gobierno del Estado, a través del mandatario Francisco Domínguez Servién, es que antes del 1 de febrero todo el personal de salud público deberá estar inmunizado contra Covid-19; posteriormente y de acuerdo a la estrategia nacional del plan nacional de vacunación le tocará a los adultos mayores de 80 años.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar