San Juan del Río

San Juan del Río aplicará 10 mil pruebas para detectar Covid-19

El alcalde Guillermo Vega Guerrero confirmó que se destinarán 3.6 millones de pesos para la adquisición de 10 mil pruebas rápidas para la población de San Juan del Río

El gobierno de San Juan del Río aplicará, durante el mes de diciembre, 3.6 millones de pesos para la compra y aplicación de pruebas rápidas en la detección de Covid-19.

Según datos proporcionados por el Alcalde, Guillermo Vega Guerrero, el objetivo es adquirir 10 mil suministros que serán utilizados para identificar a personas infectadas en zonas de alta concurrencia como son las centrales de autobuses y mercados.

Dijo que se trabajará en el protocolo para identificar a los candidatos y para ello se apoyarán de termómetros electrónicos que ayudarán a identificar si las personas presentan algún síntoma.

“Son 10 mil pruebas las que vamos a adquirir en diciembre, si fueran más desde luego que las compraremos. Me refieren que el costo está por 360 pesos por cada prueba avalada por COFEPRIS; estaremos invirtiendo aproximadamente 400 mil pesos, pero si hay recursos se ampliará”.

El presidente municipal dijo que su gobierno se sumará a la estrategia Somos Más que en su momento presentó el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién y en la que se considera la aplicación de pruebas para los 18 municipios.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar