San Juan del Río

San Juan del Río no aplicará multas por no usar cubrebocas

El alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero informó que no se van a aplicar multas o sanciones a los ciudadanos que no utilicen el cubrebocas

El municipio de San Juan del Río no va a aplicar multas a los ciudadanos que sean sorprendidos sin utilizar cubrebocas, esto lo aseguró el alcalde Guillermo Vega Guerrero después de sostener una reunión con autoridades estatales y con otros presidentes municipales de Querétaro.

Vega Guerrero explicó que se trata de seguir confiando en la ciudadanía pero también el gobierno hará su parte al ser más estrictos en las verificaciones que se hagan a los negocios y por parte de Protección Civil se intensificarán las inspecciones a reuniones y fiestas.

Insistió en que la sociedad de San Juan del Río debe asumir su responsabilidad, al mismo tiempo de desarrollar una conciencia colectiva sobre los beneficios que tiene el uso del cubrebocas.

“No habrá multas, lo que estamos haciendo es reforzar verdaderamente la inspección. Me parece que lo que debe imperar en este tiempo de pandemia es una situación de tipo cultural, es un tema donde todos debemos entender que vivimos en comunidad nos exige cumplir ciertos compromisos como es este el poder usar cubreboca”.

Se dijo preocupado en exigir a la ciudadanía el uso del cubrebocas porque el Gobierno Federal –dijo- ha sido irresponsable al no marcar la salud como una obligación. “También hay un mensaje contradictorio del gobierno federal donde si el propio presidente no usa cubreboca, el mensaje es contradictorio hacia la ciudadanía”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar