Política

Gilberto Herrera se registrará el 5 de diciembre como aspirante a la gubernatura

El senador Gilberto Herrera Ruíz se registrará como candidato a la gubernatura de Querétaro el próximo 5 de diciembre por MORENA

El senador Gilberto Herrera Ruiz acudirá a la sede nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) el sábado 5 de diciembre, aproximadamente a las 10:00 de la mañana para registrarse como aspirante a la candidatura por el organismo político para ser el abanderado a la gubernatura para el proceso constitucional del 2021.

En entrevista el también representante de la cámara alta hizo la invitación a los ciudadanos para que, al igual que él, si están interesados en contender por el proceso se inscriban al proceso y es que -recordó- MORENA es muy inclusivo y permite que hasta el 50% de las candidaturas sean para ciudadanos que comulguen con las políticas públicas del partido.

Advirtió que el Movimiento Regeneración Nacional no es un “Club de Toby”, como ocurre con otros organismos; sin embargo, dijo que sí están al pendiente de que una vez que se llegue al poder se cumpla con los principios básicos.

El día 5 de diciembre entre 10:00 de la mañana y las 18:00 horas voy a acudir a las oficinas de para presentar la documentación y poder ser aspirante a la candidatura. Hay varios amigos miembros del partido que tienen interés en registrarse, pero yo espero que también los ciudadanos participen. MORENA es un partido abierto a la ciudadanía y yo mismo soy un ciudadano que me han aceptado a participar como senador y ese es el mensaje que debemos promover porque MORENA acepta hasta 50% de candidatos que sean ciudadanos”.

Aclaró que, de recibir la confirmación a la candidatura, no estaría obligado a solicitar licencia al senado de la república, pero sí solicitará una licencia durante el período de campañas.

CAMPO

Al hablar sobre las inconformidades que han presentado algunos líderes del sector agropecuario por la supuesta falta de entrega de apoyos por parte del Gobierno Federal, aclaró que la política por parte del presidente de la república es beneficiar de manera directa a los productores porque son ellos quienes mueves al campo.

Explicó que muchos dirigentes muestran una realidad diferente de las personas que todos los días trabajan en los potreros o en las parcelas los campos.

Consideró que el Gobierno no se puede oponer a las manifestaciones; sin embargo, los apoyos sí se están dando exclusivamente a los ganaderos y agricultores, pero no a las organizaciones que dicen representarlos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Muy bien que el Dr Gilberto Herrera se registre como aspirante a candidato por Morena al gobierno de Querétaro. Su posición política es incuestionable, tiene antecedentes incuestionables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar