Educación

UPQ lanzará iniciativa “Marcando Precedentes”

La Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) promueve la iniciativa denominada "Marcando Precedentes"

Con la intención de generar medios de exposición para impulsar la participación equitativa dentro de los sectores decisivos de la sociedad, la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) presentará el próximo 23 de noviembre la primera emisión de la iniciativa “Marcando Precedentes”.

Mediante esta estrategia, la institución de educación superior busca abrir una brecha que genere discursos de integración y motive la participación de más perfiles femeninos en el seno de la toma de decisiones de los sectores que conforman a la sociedad en su conjunto.

Martha Elena Soto Obregón, rectora de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ); Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), y Bibiana Rodríguez Montes, rectora de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR); serán las ponentes de la primera mesa de diálogo que se realizará en el marco de este proyecto con el tema “Los grandes retos de la educación”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este programa surge como una oportunidad detectada tras analizar, mediante diferentes actividades y eventos en los que se convocó a líderes sociales y empresariales, que los espacios de representatividad son mayormente ocupados por hombres.

Por ello, “Marcando Precedentes” busca proyectar el liderazgo con el que mujeres exitosas han incursionado en sectores como el educativo, industrial, empresarial, operativo-laboral, social, político, deportivo y cultural.

El primer conversatorio derivado de esta estrategia será emitido este próximo lunes 23 de noviembre a través del canal de Youtube de la Universidad Politécnica de Querétaro (Canal Oficial UPQ).

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar