San Juan del Río

El síndico Germaín Garfias impulsa programas sociales

El integrante del cabildo, Germaín Garfias Alcántara presentó nuevos programas sociales en beneficio de la sociedad sanjunense

Con la finalidad de continuar apoyando a la ciudadanía, el regidor Germain Garfias Alcántara anunció el lanzamiento de tres programas nuevos: San Juan sin grafitti, Programa a comerciantes Emprendedores y el campo sanjuanense.

En rueda de prensa, el regidor aseveró que el lanzamiento de los nuevos programas atiende las necesidades de la ciudadanía, que han sido comentadas durante los recorridos realizado en colonias y comunidades.

El primer programa denominado “San Juan sin grafitti”, tiene como objetivo rehabilitación de paredes en coordinación con la ciudadanía, al agregar que se sostendrán reuniones con artistas urbanos para involucrarlos. Además de manifestar que se ofrecerá un subsidio de pintura para particulares.

“Es importante que la población tenga la cultura de la participación, por lo que se estarán recibiendo las peticiones para ejecutar este programa, siempre en beneficio de la ciudadanía”, señaló.

Germain Garfias detalló que el programa para comerciantes y emprendedores, dio inicio después del acercamiento con diferentes asociaciones, por lo que se impartirán talleres para que puedan incrementar sus ventas.

Al enfatizar que en esta acción se cuenta con el apoyo de la Regidora Marcia Solórzano Gallego, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico e Industria, a efecto de que el proyecto pueda ser replicado.

De igual forma, el regidor manifestó que, derivado de los recortes de presupuesto a nivel federal en diferentes rubros, el programa denominado “El Campo sanjuanense” y en coordinación con el distrito de riego se estará ofreciendo fertilizante con subsidio.

Y es que manifestó que una de las preocupaciones del sector, es el incremento que han sufrido algunos insumos, por lo que además se estarán subsidiando equipo e implementos agrícolas.

“Es importante que apoyes a los campesinos, ellos son parte importante de la economía, por lo que también brindaremos capacitaciones y puedan eficientar sus actividades agropecuarias”, señaló.

El regidor agregó que estos programas se unirán a los que se han ejecutado con anterioridad, como la “Ruta de la Educación”, que ha atendido a más de 600 niños y visitados más de 10 comunidades y colonias.

Así como los programas de Apoyo Social beneficiando a miles de personas; con la entrega de 2000 mil tinacos, 400 mil láminas, calentadores, apoyos alimentarios, más de 150 mil litros de leche y más de 50 mil toneladas de cemento.

Además de la Jornada Verde, implementada hace dos años, tiempo en el que se han reforestado colonias y localidades.

Y finalmente puntualizó que la Jornada de Vacunación Antirrábica también ha tenido una respuesta favorable, pues durante más de 10 jornadas se han aplicado más de mil 500 vacunas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar