Queretaro

Más de 8 mil queretanos encontraron empleo este año

La Secretaría del Trabajo en Querétaro reporta a más de 8 mil personas colocadas en empleos formales de enero a octubre

La Secretaría del Trabajo (ST), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Querétaro, reporta una colocación de ocho mil 117 personas en trabajos formales que encontraron a través de las estrategias de empleabilidad del SNE en el periodo de enero a lo que va de octubre de 2020.

La colocación se ha mantenido, gracias a la vinculación que se tiene con la iniciativa privada en procesos de reclutamiento de personal, lo que ha permitido que durante la pandemia (de marzo a lo que va de octubre), se haya alcanzado una colocación de siete mil 45 personas en un trabajo formal.

En el periodo de marzo a octubre se ha colocado al 86.79% de las vacantes a través de las estrategias virtuales del SNE Querétaro, lo que representa un incremento respecto del mes de septiembre en que se registró 83.03% de colocación.

Este 27, 28 y 29 de octubre Querétaro participó en la Feria Nacional de Empleo 2020, con la que suma 5 ediciones de feria que se han realizado en 2020, además de 23 bolsas de empleo y 22 reclutamientos masivos.

Cada semana se realizan eventos de empleo del SNE Querétaro, con oferta laboral para todas las personas. Además, los consejeros dan atención a los currículum o solicitudes de trabajo que se envían al correo sneqrocv@gmail.com.

Asimismo, se cuenta con el Periódico de Ofertas de Empleo que se actualiza quincenalmente. En las dos últimas semanas de octubre, se promovieron mil 560 vacantes para las personas de todos los grados de escolaridad.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar