Vitalidad

Tendrá Querétaro Festival Digital de Día de Muertos: SECTUR

Festival Digital de Día de Muertos, una propuesta que podrá disfrutarse en línea del 28 de octubre al 26 de noviembre

Con la intención de preservar las tradiciones del Día de Muertos, al tiempo de respetar las medidas sanitarias para el cuidado de la salud de la población, la Secretaría de Turismo del estado (SECTUR) presentó el Festival Digital de Día de Muertos, una propuesta que podrá disfrutarse en línea del 28 de octubre al 26 de noviembre, en el sitio web https://diademuertosqueretaro.com/

Al respecto, el secretario de Turismo, Hugo Burgos García, sostuvo que este festival es una manera innovadora de participar en las celebraciones del Día de Muertos que ofrece a las familias queretanas y a los visitantes la oportunidad de disfrutar de una plataforma digital, desde la comodidad y la seguridad del hogar.

“Con el uso de tecnología de última generación, pondremos a disposición de todos una plataforma, donde se podrá hacer un recorrido virtual por una Plaza de Armas llena de sorpresas, actividades interactivas y un altar de muertos que podrá verse en 360 grados”, dijo.

Además, dentro de la plataforma se contará con actividades para niños y con la participación del reconocido actor queretano Érick de Luna, en su papel de Catrina, entre muchas otras actividades que podrán disfrutarse con toda la familia, desde la comodidad y la seguridad de los hogares, recalcó Burgos García.

Por su parte, Adriana Vega Vázquez Mellado, líder de proyectos de la SECTUR, detalló que en esta plataforma digital se accederá a una plaza queretana virtual, donde podrá realizarse un recorrido virtual de 360 grados y donde además estará instalada una ofrenda especial.

Agregó que, dentro de este recorrido virtual, el usuario podrá participar en juegos virtuales con “La Catrina”, además de generar fotografías y compartirlas en redes sociales.

Informó Vega Vázquez Mellado, que la plataforma digital también contará con una sección para disfrutar de varios videos que mostrarán el arte detrás de la producción de alfeñiques y papel picado, además de un video tutorial para maquillaje especial de catrina.

“En este sitio, el usuario podrá descargar dibujos para colorear alusivos al Día de Muertos; habrá patrones de descarga con diseños de máscaras de calaverita para armar; por último, también se podrán descargar recetas de cocina para consentir a la familia”, detalló.

Adicionalmente, el sitio https://diademuertosqueretaro.com/ tendrá secciones especiales interactivas para personalizar un altar digital y una lista de materiales para colocar una ofrenda en casa.

También habrá cuenta cuentos para niños y una receta para hacer tu propio pan de muertos, con el Chef Aarón Chávez.

TERCER CONCURSO DE CALAVERITA LITERARIA

Como actividad complementaria a este festival digital, Vasthi Saraí Zamorano Olvera, promotor de Certificación Turística de la Secretaría de Turismo, anunció la realización del Tercer Concurso de Calaveritas Literarias, cuya temática es el estado de Querétaro, sus personajes ilustres y la tradición del Día de Muertos.

La convocatoria marca el cierre de la recepción de trabajos el día 29 de octubre; premios especiales para los tres primeros lugares, además de que puede participar toda la población en general.

“Las calaveritas deben enviarse en formato Word a szamorano@queretar.gob.mx; y debe incluir título de la calaverita, nombre completo del autor, edad y datos de contacto” subrayó Zamorano Olvera.

Los ganadores se darán a conocer el viernes 30 de octubre a través de las redes sociales de la Secretaría de Turismo y vía correo electrónico de los participantes; además de que se realizará una transmisión especial vía Facebook live, el lunes 2 de noviembre para darles lectura.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar