El Estado

Francisco Domínguez llama a la Unidad a Alianza Federalista

El gobernador de Querétaro añadió que, a través de la Conago, han sostenido diálogo con el gobierno federal, en específico con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Al país le urge unidad para atender, entre otras cosas, temas económicos, consideró Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, respecto a los conflictos que enfrentan el presidente de la República y la Alianza Federalista.

En entrevista con Adela Micha, el mandatario destacó que es necesario saber hacer política, pues consideró que la ciudadanía es la única afectada si existen peleas entre los políticos.

“Si cerramos filas, sabemos hacer política bien, más que nunca le urge al país unidad en estos temas, sé que se afectan las finanzas estatales, más a fin de año y más con una pandemia, pero tenemos que hacer política en la mesa, tenemos que tratar de coordinarnos. Es un solo país, no nos podemos dividir, pelear, somos un país federalista”, dijo.

Domínguez Servién recordó que cinco de los nueve gobernadores de Acción Nacional (PAN) decidieron salirse de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y formar parte de la Alianza Federalista. Querétaro, agregó, se mantuvo porque se conoce la Constitución.

El gobernador añadió que, a través de la Conago, han sostenido diálogo con el gobierno federal, en específico con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo que insistió en las formas para solicitar acercamientos y discusiones sobre la mesa con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Yo creo que tenemos que, en vez de estar grabando videos y debatiendo a través de estos videos, es sentarnos a la mesa con gobierno federal, yo creo que los estilos de pedir estas reuniones no han sido adecuados, nosotros ya nos reunimos, los que nos quedamos en la Conago, 22, con el secretario de hacienda”, indicó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar