Educación

Organizan Congreso Internacional del Seminario Permanente de Análisis Cinematográfico

Reúne a alumnos y docentes de la Licenciatura en Humanidades y Producción de Imágenes; además de participantes de Brasil, Chile, Ecuador y Estados Unidos.

La Facultad de Filosofía (FFi), a través de la Licenciatura en Humanidades y Producción de Imágenes, llevó a cabo el XIX Congreso Internacional del Seminario Permanente de Análisis Cinematográfico, SEPANCINE, De_formatos_a_pantallas.

Durante la inauguración, en modalidad virtual, la Dra. Margarita Espinosa Blas, directora de la FFi, explicó que la contingencia obliga a las personas a repensar y moverse de los espacios de los que habitualmente dialogaban unas con otras.

“Me parece muy importante que sepamos sacar ventaja y aprovechar las condiciones que nos brinda la virtualidad; es importante destacar la participación mucho más ágil de colegas del extranjero, pero también nos permite mayor agilidad para quienes estamos aquí en Querétaro y otras partes de México”, resaltó.

Por su parte, el Dr. Lauro Zavala, fundador y presidente de SEPANCINE, dio la bienvenida al público asistente a este evento, el cual, explicó, está dedicado a estudiar las pantallas digitales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Precisamente el formato digital tiene la ventaja de que podemos participar desde nuestra casa, las ponencias se pueden grabar, y en general la experiencia audiovisual se puede controlar con mayor precisión, el tamaño de las imágenes en pantalla compensa la calidad relativa de la producción, estamos muy orgullosos de tener una participación internacional, en esta ocasión damos una cálida bienvenida a los colegas que participan de Brasil, Chile, Ecuador y Estados Unidos”, destacó.

En su participación, el Dr. José Antonio Arvizu Valencia, coordinador de la Licenciatura en Humanidades y Producción de Imágenes, dio la bienvenida a los asistentes del XIX Congreso Internacional del Seminario Permanente de Análisis Cinematográfico.

“Este evento nos resulta particularmente entrañable toda vez que nos ofrece el Seminario Permanente de Análisis Cinematográfico la generosa oportunidad de organizar una edición más de tan significativa convocatoria, y con ello, permite también que demos a conocer y proyectar a nuestro aún joven programa educativo en Humanidades y Producción de Imágenes perteneciente a este Facultad”, señaló.

La plenaria inaugural, estuvo a cargo del Dr. Lauro Zavala, bajo la temática “La pantalla en la teoría del cine”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar