Vitalidad

Lanza Sejuve Nuqleo Urbano para la innovación urbana de espacios

La Secretaría de la Juventud lanzó el programa de Nuqleo Urbano para la innovación de los espacios públicos en las comunidades

La Secretaría de la Juventud (SEJUVE), en colaboración con la Comisión de Jóvenes del Colegio de Arquitectos del estado de Querétaro y la asociación “Querétaro Se Diseña”, invita a las y los jóvenes de 18 a 29 años, que sean estudiantes de las carreras de arquitectura y afines, así como arquitectos profesionales, a proponer espacios de innovación urbana a través de la convocatoria: “Nuqleo Urbano”.

Las y los participantes deberán registrarse con un equipo de cuatro integrantes, cada uno podrá ser independiente o representar a una institución de nivel superior en el estado.

Cada uno de los integrantes deberá registrarse en bit.ly/convocatoria_NUQLEOURBANO y anexar la documentación requerida antes del sábado 31 de octubre, fecha en que cierra la convocatoria.

El primer lugar tendrá un premio de 100 mil pesos, el segundo de 75 mil y el tercer lugar de 50 mil.

Además, los tres primeros lugares recibirán difusión a través de canales gestionados por la asociación “Querétaro Se Diseña” en la exposición global de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, y las redes sociales de la SEJUVE.

La convocatoria consta de siete etapas integradas por capacitaciones brindadas por expertos, presentación de la propuesta inicial, selección de los 10 mejores proyectos que pasarán a la semifinal y, posteriormente, el 11 de diciembre la evaluación y premiación de los tres primeros lugares.

Las propuestas no deberán incluir nombres de instituciones o establecimientos, marcas, ni referencias personales; no tener contenido denigrante, ofensivo, agresivo o discriminatorio, y deberán contar con calidad aceptable, por lo que se recomienda para los escaneos o documentos digitales de 300 ppp (dpi).

El Jurado evaluará que cada proyecto sea factible, viable, accesible, funcional, legal, original y que cuente con prospectiva de la apropiación del espacio para escenarios presente y futuro.

Además debe ser congruente con los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas y fomente la participación ciudadana.

Para mayores informes se puede llamar al departamento de Desarrollo Profesional y Laboral al teléfono: 442 212 02 93 ext. 108, al correo electrónico: prangel@queretaro.gob.mx o visitar las instalaciones de la Sejuve en Nuqleo, en Boulevard Bernardo Quintana S/N, Colonia Villas del Parque CP: 76159, Parque Querétaro 2000, Santiago de Querétaro, Qro.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar