EducaciónSan Juan del Río

Promueven ruta por la educación

El síndico Germaín Garfias impulsa la ruta por la educación en el municipio de San Juan del Río; el objetivo es acercar el servicio de internet a los estudiantes

Después del lanzamiento de las jornadas de educación e internet gratuito decenas de colonias y comunidades de San Juan del Río han solicitado su realización, por lo que el Regidor Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Germain Garfias Alcántara garantizó la continuidad de esta ruta por la educación.

Refirió que el éxito de la jornada se atribuye a la participación de docentes capacitados y la asesoría que se les brinda a los pequeños, ya que muchos de ellos han externado diferentes dificultades, solicitando la regularización, además de que se creará una ruta especialmente para atender las colonias y localidades que lo requieren.

De igual forma, agregó que a través de los diferentes medios de atención más docentes manifestaron su interés para sumarse.

“Son varios los maestros los que me han contactado para poder acudir a las jornadas, eso demuestra que en San Juan somos más los buenos los que queremos ayudar a quien hoy lo necesita, además de que todos ellos están con la disposición de acudir y orientar a los menores, hoy se creará una ruta, con la que solo se busca reforzar la actividad educativa”, precisó

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Asimismo, el regidor aseguró que dentro de cada jornada se les da material escolar, el servicio de internet y el de impresiones de manera gratuita, lo que ha permitido un ahorro a la economía de las familias que más lo requieren.

Explicó que debido a ello, han incrementado las solicitudes de apoyo para material educativo, y es que dijo que se han detectado voluntarios educativos en diferentes partes del municipio, demostrando que la solidaridad es un valor primordial en la sociedad sanjuanense.

“Personas me han contactado para que los visitemos y para que los apoyemos con material educativo en sus domicilios, ya que ellos también apoyan a sus vecinos”, concluyó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar