El Estado

El Gobernador supervisa avance de obra en escuela primaria de El Marqués

Es la educación el mejor camino para reactivarnos, evolucionar y persistir como sociedad: Gobernador

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, afirmó que no hay inversión más redituable que la educación, durante la supervisión de los avances de obra en la escuela primaria Lázaro Cárdenas / Adolfo López Mateos, en el municipio de El Marqués.

Sostuvo que la formación de las nuevas generaciones es una pieza clave para el desarrollo de cualquier sociedad, por lo que se trata de uno de los principales temas de la agenda diaria para su actual administración.

“Tenemos muy firme la certeza de que la educación es el mejor camino para reactivarnos, para evolucionar y persistir como sociedad; en los cinco años un mes que llevo de gobernador, hemos intervenido mil escuelas en los 18 municipios de nuestra entidad”, dijo.

Domínguez Servién añadió que pese a la contingencia sanitaria por COVID-19, el gobierno del estado ha aprovechado el tiempo para llevar a cabo acciones de modernización, edificación y mantenimiento en las distintas escuelas de Querétaro.

“En materia de infraestructura educativa, solo en este 2020 hemos hecho una inversión superior a los 586 millones de pesos; en este momento se cuenta con 164 obras terminadas o en proceso, en beneficio de más de 75 mil alumnos de 17 municipios del estado”, informó.

El mandatario estatal expresó que la intervención a la escuela primaria Lázaro Cárdenas / Adolfo López Mateos, beneficiará a 959 alumnas y alumnos de la comunidad de El Colorado, y refrendó su compromiso por fortalecer la educación de la población queretana.

“Hoy venimos a la supervisión de esta primaria Lázaro Cárdenas / Adolfo López Mateos, con una inversión de 12.2 millones de pesos de recurso estatales únicamente para su niñez”, comentó.

El jefe del Poder Ejecutivo estatal hizo un llamado a la sociedad para que asuma su responsabilidad, mantenga vigentes las medidas sanitarias y cumpla con las recomendaciones de las instituciones oficiales en materia de salud.

“Cada clase a distancia, nos hace mejores; cada gesto solidario con el personal de salud, nos fortalece; cada cubreboca bien colocado, suma; los invito a que sigan manteniendo a su comunidad educativa en pie”, exhortó.

En su intervención, el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas, detalló que la obra en dicha primaria registra un avance de 70 por ciento y consiste en dos edificios, cada uno de tres niveles, mismos que darán cabida a todos los estudiantes y que albergarán espacios como oficinas, un salón de usos múltiples y baños.

“En el primer edificio se ubicarán todas las aulas. En el segundo edificio, en la planta baja se ubicarán los servicios sanitarios, para las niñas y los niños, para los docentes y un lugar especial para personas con discapacidad; en el primer nivel se ubicará el salón de usos múltiples, en el segundo nivel estarán las áreas administrativas, el área de atención al turno matutino y vespertino, así como las oficinas de los directores de cada turno”, explicó.

Por su parte, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, agradeció la colaboración del gobierno del estado por impulsar el crecimiento académico de las y los niños, a través de políticas públicas y programas que brindan nuevas y mejores oportunidades.

“Le apostamos a que todas las familias encuentren un lugar en las aulas para cada uno de sus hijos, y esto se logra con inversión e infraestructura educativa”, puntualizó.

En el evento estuvieron presentes miembros del gabinete legal de gobierno del estado, así como autoridades municipales y representantes de la escuela primaria Lázaro Cárdenas / Adolfo López Mateos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar