Vitalidad

El Marqués entrega el Premio Municipal de la Juventud 2020

El municipio de El Marqués entregó el premio a la Juventud 2020; se reconoció el talento o trabajo destacado de cinco jóvenes en igual número de categorías

Por su muestra de esfuerzo, creatividad, productividad, iniciativa, así como por determinados actos relevantes en beneficio de la comunidad, cinco jóvenes del municipio de El Marqués fueron reconocidos con el Premio Municipal de la Juventud 2020, en las categorías de logro académico, logro deportivo, expresión artística, compromiso social e ingenio emprendedor, quienes además de recibir el reconocimiento social de sus comunidades, se les entregó un incentivo económico de 10 mil pesos.

La entrega fue llevada a cabo en un salón de eventos de la comunidad de Saldarriaga, la cual fue encabezada por el secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Mesa Jiménez, en representación del alcalde Enrique Vega Carriles, quien reconoció en los ganadores a jóvenes que demuestran su capacidad para influir en su ámbito para construir en la transformación de su municipio.

“Ustedes son jóvenes que nos demuestran que tienen la capacidad de influir en su ámbito, en su hogar, en su trabajo, en su escuela para transformar positivamente a El Marqués. Y es que ser joven supone muchos retos, y más en estos tiempos en donde situaciones como la pandemia, hacen más complicado lo cotidiano; pero sus retos implican en todo lo que tiene que ver con abrirse camino, sobresalir y alcanzar metas y sueños en un mundo en constante cambio”.

Asimismo, Mesa Jiménez afirmó que cuando a nivel nacional pareciera que las cosas no marchan como quisiéramos, se comprueba que en el estado de Querétaro y en El Marqués, sí hay de otra, que sí se puede transformar y cambiar, pero cambiar para bien; ya que aseguró, que de los jóvenes depende en buena medida que el rumbo del estado y del municipio sea el correcto, y encontrar en los retos la oportunidad de crecer y buscar nuevos objetivos, haciendo siempre la diferencia.

En su intervención, el director del Instituto Municipal de la Juventud de El Marqués, Iván Maya Juárez, reiteró el compromiso de todos los que colaboran en la dependencia para seguir guiando y apoyando a los jóvenes marquesinos; asimismo, reconoció en la juventud el potencial para superar pruebas y convertirlas en oportunidades, por lo que llamó a aprovechar las pruebas que se presenten en su vida y lograr grandes cosas, como factores de cambio.

“Creo que los jóvenes tenemos mucho potencial para superar todos los retos que se nos presentan y convertirlos en oportunidades. Mucha gente duda de nosotros como jóvenes, diciendo que no tenemos experiencia o critican las acciones que hacemos, sin embargo existen pocas personas que nos van a guiar y gracias a ellas es que hemos logrado muchas cosas en este tiempo… ustedes son la prueba de que los jóvenes somos la oportunidad y energía nueva en el mundo, y el día de mañana serán el ejemplo de muchos otros jóvenes”.

En su oportunidad la galardonada Liliana Abigail Ibarra Jacobo, dio un mensaje a nombre de los ganadores, donde destacó que este reconocimiento es una herramienta para incentivar a la juventud marquesina a superarse día con día, y así cumplir sus objetivos; además dijo que el papel de los jóvenes será muy importante para abordar la pandemia por el Covid-19. Finalmente subrayó el importante manejo de las tecnologías de la información y comunicación, de la cultura del emprendimiento e innovación, así como crear nuevos modelos inclusivos en materia educativa, económica y tecnológica.

La convocatoria para el Premio Municipal de la Juventud El Marqués 2020, fue llevada a cabo por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUM) durante los meses de agosto y septiembre, dirigida a los jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, y su conducta o dedicación al trabajo o al estudio cause entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos y pueda considerarse ejemplo estimulante para la comunidad, ya sea en el logro académico, logro deportivo, expresión artística, compromiso social o ingenio emprendedor.

Los ganadores fueron en el logro académico, Liliana Abigail Ibarra Jacobo de 19 años de edad, de la comunidad de La Piedad; es estudiante del Conalep Aeronáutico destacando en la olimpiada de matemáticas, certamen de declamación y oratoria, participante del foro juvenil “Expresar para transformar”, competidora en “Aeroplanos a control remoto” e integrante de SIPINNA.

En cuanto al logro deportivo, José de Jesús Corona Martínez con 29 años de edad y originario de la comunidad de El Colorado; es un joven trabajador en la industria aeronáutica, destacado por competir en más de 20 carreras de atletismo, logrando en todas alguno los 3 primeros lugares.

Respecto a la categoría de expresión artística, fue reconocida María José Vázquez Gaytán de 27 años de edad, quien habita en el fraccionamiento Zibatá; se desempeña como licenciada en Diseño de Moda, destacando en más de 6 exposiciones y colaboraciones de dibujo, pintura, fotografía y diseño.

En la categoría de compromiso social, Bryan Alexis Beltrán Rojas, habitante del fraccionamiento Los Héroes, siendo estudiante del CONALEP aeronáutico, destacó en brigadas y voluntariados en pro de las y los jóvenes, así como concursos de oratoria y capacitación en lengua de señas.

Finamente en lo que corresponde a la categoría ingenio emprendedor, Mariella Paulina Rodríguez Pacheco de 26 años de edad, del fraccionamiento Los Héroes, ella es licenciada en Diseño Gráfico, emprendedora de la marca “LYVYK”, que es un negocio de ropa mexicana creada por y para mujeres, fomentando el empoderamiento femenino y apostando por apoyar diseños de talento mexicano.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar