Educación

Recibe UTSJR reconocimiento de Canacintra SJR

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) recibió un reconocimiento por parte de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) recibió de parte de la Cámara de la Industria de la Transformación Canacintra delegación San Juan del Río un reconocimiento por el compromiso y participación destacada como miembro activo del Consejo de este organismo, por su actitud de servicio en beneficio de la industria de la transformación.

Durante la sesión de consejo del mes de octubre, se firmó también, un convenio de colaboración entre la UTSJR y la Canacintra SJR, con la intención de sumar esfuerzos a favor del sector productivo, al afianzar la colaboración para participar en proyectos y programas para el desarrollo educativo, tecnológico e innovación y de capacitación que favorezca al sector productivo de la región.

La rectora de la Universidad, Bibiana Rodríguez Montes señaló que las alianzas estratégicas alineadas con la estrategia de triple hélice, en la que convergen Gobierno, empresas e instituciones educativas, siempre serán una fortaleza para el beneficio común enfocado a brindar mejores oportunidades para la comunidad universitaria, el sector laboral y la sociedad en general.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Agregó que en estos tiempos en que la contingencia sanitaria marcó límites, nunca se ha dejado de lado el trabajo, sino que por el contrario se han fortalecido la creatividad y la capacidad de evolucionar en los procesos.

“Sabemos que el trabajo conjunto debe ser cercano y acorde a lo que estamos viviendo, buscando siempre soluciones que impulsen el desarrollo y la reactivación de los sectores en esta nueva realidad”, sostuvo.

La titular de la UTSJR dijo que las alianzas que engloba este convenio tienen también como objetivo delinear estrategias para que los estudiantes realicen sus estadías en las empresas bajo nuevas formas de trabajo y adaptación que no pongan en riesgo su integridad, y que les permita complementar su formación profesional para obtener las competencias necesarias para ser los profesionistas que el mercado laboral requiere.

Por su parte José Guadalupe Román Flores, presidente de la Canacintra SJR resaltó el trabajo en equipo que siempre se ha llevado a cabo con la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, mismo que ha permitido alcanzar objetivos comunes. Dijo que los empresarios necesitan del apoyo de las instituciones educativas, con practicantes en una primera instancia y con profesionistas competentes en lo laboral, donde la UTSJR es un semillero importante.

En el marco de esta firma se presentó a los integrantes del Consejo el nuevo programa académico que ofrece la Universidad Tecnológica de San Juan del Río a nivel posgrado y que corresponde a la Maestría en Tecnología Aplicada con dos salidas terminales en Tecnología de Procesos Químicos y Tecnología de Procesos Químicos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar