Vitalidad

Presentan arte mágico en San Juan del Río «Madrigales ideográficos»

A cien años del libro "Li Po y otros poemas", del autor mexicano José Juan Tablada, se presentó un acto escénico efímero

A cien años del libro «Li Po y otros poemas», del autor mexicano José Juan Tablada, se presentó un acto escénico efímero en el centro de la ciudad, denominado «Madrigales ideográficos».

A cargo del grupo multidisciplinario San Juan apóstol de cabeza en el río; con estrictas medidas sanitarias y de procedimiento dada la situación actual, se revisó la influencia oriental en la literatura mexicana, desde los haikús hasta diversas formas cortas de escritura.

Con una asistencia de sólo 25 espectadores, en dicho espectáculo participaron varios artistas de la región coordinados por Pablo Antonio Junco. Hubo acciones de forma simultánea como recitación a cargo de los poetas Felipe Cabello y Hugo del Toro; música en vivo cortesía del guitarrista Alex Soto Méndez y Hugo A; danzas, bailes mímicos y pintura en movimiento por Aidé Cabrera, Chava LeMo y Mare Samantha. Asimismo, interpretaciones conceptuales de Abraham Cortés y Elio Michaus, entre otras actuaciones.

El acontecimiento fue documentando por un grupo de cineastas y fotógrafos y estará disponible vía digital de forma gratuita, como todo lo producido por este colectivo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar