Vitalidad

Inauguran muestra «San Juan del Río Arte Rupestre»

En la plazuela entre las calles Allende e Hidalgo en el Centro Histórico fue inaugurada la muestra San Juan del Río Arte Rupestre"

Se inauguró la muestra «San Juan del Río Arte Rupestre», en la plazuela entre las calles Allende e Hidalgo en el Centro Histórico de esta ciudad. Esta exposición al aire libre está auspiciada por la Asociación Pro Museo Histórico de San Juan de Río.

Todo el público ya puede disfrutar de esta muestra que tiene como propósito la difusión del patrimonio cultural a través del conocimiento de las pinturas rupestres que se encuentran en el barrio de La Magdalena en San Juan del Río, Querétaro.

Esta exposición fue inaugurada ante la presencia de miembros de la Asociación Pro Museo Histórico de San Juan de Río: Neftalí Sáenz Bárcenas, presidente, Lucía Quiroga, secretaria Pablo Torres, vocal y los agremiados Adalberto Durán y Francisco De la Portilla; el titular del Instituto de Cultura, Turismo y Juventud, Eduardo Guillén Romero y la presidenta de la comisión de educación y cultura, Judith Ortiz Monroy.

“Se compone de 24 piezas, fue auspiciada por la Asociación Pro Museo Histórico con la colaboración del Instituto Municipal de San Juan de Río (…) Esta exposición trae las pinturas rupestres y su información general al centro de la ciudad toda vez que no es visitable, no está abierta al público y se encuentra en propiedad privada; sin embargo toda la investigación y mediante fotografías del lugar se muestra lo que significa cada símbolo impreso en la rocas a la gente para conocimiento, identidad y sobre todo para que sepan que en San Juan del Río tenemos dentro de la diversidad del patrimonio cultural, pinturas rupestres”, señaló Sáenz Bárcenas.

Después de que hace unos días se autorizara la apertura de espacios culturales, que por tema de la pandemia desde el pasado mes de marzo quedaron cerrados al público, este fin de semana se reabrieron al público las galerías del Portal del Diezmo de San Juan del Río.

Fue a través de la inauguración de tres interesantes exposiciones: “Maíz. Grano y sustento mexicano”, “Cestería. Tramas de Tequisquiapan” y la exposición fotográfica ”18 Municipios de Querétaro”, que dichos espacios reanudan su actividad.

El Instituto Municipal de Cultura Turismo y Juventud, consideró además de la reapertura de la Galería Lobby y la Galería Principal, la del Museo de la Muerte. Así, haciendo uso de los debidos protocolos sanitarios ambos recintos se han abierto al público, previo a su limpieza y acondicionamiento; sin embargo, las presentaciones y eventos en el Foro San Juan del Portal del Diezmo se mantendrán detenidas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar