Queretaro

Suspendieron 19 negocios en Querétaro y San Juan del Río

Del 1 al 3 de octubre la Dirección para la Prevención de Riesgos Sanitarios en Querétaro realizó un total de 273 verificaciones a negocios

Por: Paco Roldán
Del 1 al 3 de octubre la Dirección para la Prevención de Riesgos Sanitarios en Querétaro realizó un total de 273 verificaciones a negocios y de ellas se tuvo como resultado la suspensión de 19 establecimientos, esto lo confirmó la Directora de Servicios de Salud Martina Pérez Rendón.

La funcionaria detalló que, en esta ocasión sí hubo amonestaciones contra bares, restaurantes y negocios de tatuajes que no respetaron el aforo máximo o que incumplían con las normatividades sanitarias.

La funcionaria dijo que se mantendrán las revisiones con apoyo de las denuncias que puedan realizar los ciudadanos ya sea a la línea de emergencias 911 o bien la Dirección para la Prevención de Riesgos Sanitarios.

“Las verificaciones se hicieron tanto en la zona metropolitana de Querétaro como en el municipio de San Juan del Río; de las 273 inspecciones a negocios que se realizaron se tuvo como resultado que 19 negocios incumplían con el aforo o con la normatividad sanitaria y por ello se procedió a su suspensión”.

Al hablar sobre la reapertura de los estadios, como lo habría adelantado la Federación Mexicana de Futbol aclaró que por el momento no han tenido contacto con dicha instancia y la última información que sí tienen confirmada es de parte del equipo de futbol Gallos Blancos quien les confirmó que el estadio Corregidora no se abriría para prevenir riesgos a la población en materia de salud.

“Sí tienen la posibilidad de abrir el estadio Corregidora; sin embargo, antes deberán de presentar los protocolos para la reapertura”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar