Educación

Se registran tres candidatos a Rector de la UAQ

La Comisión Electoral designó como recinto oficial el Auditorio Fernando Díaz Ramírez, para la recepción de documentos en un horario de 08:00 a 12:00 horas

Como parte de la Convocatoria para Elección de Rectora o Rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para el periodo 2021-2024, se registraron dos candidatas y un candidato a ocupar el cargo, ante la Comisión Electoral designada por el H. Consejo Universitario.

En las instalaciones del Auditorio Fernando Díaz Ramírez, las y los aspirantes acudieron con toda la documentación requerida en la Convocatoria correspondiente, en el siguiente orden: en punto de las 09:09 horas, se presentó el Dr. Aurelio Domínguez González; seguido de la Dra. Teresa García Gasca, quien arribó a las 11:00 horas; y finalmente, acudió la Dra. Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea a las 11:24 horas.

Cada una de las candidatas y el candidato presentaron los documentos solicitados, además entregaron sus propuestas de Plan de Trabajo, que consistió en un diagnóstico de la situación de la Universidad, por funciones y sectores; líneas de trabajo a desarrollar durante los próximos tres años; y compromisos que se asumen para el periodo.

De igual manera, las y los aspirantes a ocupar la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios de la entidad se comprometieron a respetar y cumplir las determinaciones de la Comisión Electoral, entidad encargada del registro, organización, vigilancia y propuesta de sanción, en su caso, del Proceso Electoral; así como a hacer uso de los medios de difusión y de los recursos materiales y económicos, aprobados por dicho órgano.

La Comisión Electoral, integrada por la Dra. Marcela Ávila-Eggleton, presidenta y Dr. Javier Ávila Morales, secretario, entregó a cada uno de los aspirantes su Constancia de Registro de Candidato(a) a Rector(a); para lo cual les solicitó conducirse en apego a los Lineamientos del Proceso de Elección 2021-2024.

La exposición de las propuestas de trabajo iniciará el próximo miércoles 07 de octubre a las 10:00 horas con el programa “Conoce a tus Candidatas y Candidatos”, a través del Sistema de Radio y Televisión de la UAQ. Y culminará el jueves 22 de octubre, al finalizar el debate de los aspirantes ante el H. Consejo Universitario.

De esta forma, docentes, estudiantes y personal administrativo de las 13 Facultades, Escuela de Bachilleres, Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ), representaciones estudiantiles, Sindicatos, Campi y el H. Consejo Universitario, tendrán la oportunidad de escuchar las propuestas de cada aspirante para tomar una decisión más informada el día de la auscultación, que se realizará el 23 de octubre.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar