San Juan del Río

Política Publica de Memo Vega ha beneficiado hogares sanjuaneses

La administración de Memo Vega, implementó una nueva política social que ayuda en la económica a los hogares

Desde su llegada al Gobierno y a través de sus recorridos en colonias y comunidades a lo largo y ancho de San Juan del Río, el Alcalde Memo Vega transformó la política social para otorgar apoyos sociales duraderos que se vean reflejados en el bolsillo de la gente y no solo regalar jarras con vasos, escobas y trapeadores como en el pasado.

Es así como se dio cuenta con el programa de Becas escolares era insuficiente y se puso a trabajar para crecer estos incentivos para estudiantes destacados y en situación vulnerable, pasando de 2 mil 640 que se daban antes de 350 pesos al bimestre a 12 mil becas de 600 pesos al bimestre más un apoyo alimentario, lo que ha permitido que los estudiantes beneficiados sigan estudiando, al encontrar una ayuda para sus pasajes, materiales educativos, entre otras necesidades.

Ante el incremento del gas lp y la apuesta a nuevas tecnologías amigables con el Medio Ambiente, nace el programa de Calentadores, que a la fecha ha beneficiado a 19 mil 697 familias, al proporcionar agua caliente para bañarse, generando un ahorro al evitar el gasto de gas para calentar el agua.

En promedio cada familia que disfruta hoy de un calentador solar se ahorro 300 pesos en promedio al mes, lo que puede utilizar para 30 pasajes de camión o 16 litros de leche; además de que este número de calentadores ha logrado que 16 millones de kg de dióxido de carbono se dejen de emitir al ambiente.

El Presidente Municipal junto con su equipo se dieron cuenta de que en muchos hogares aún se cocinaba con fogón tradicional, poniendo en riesgo la salud de las familias, por aspirar el humo de la leña, provocando enfermedades como enfisema pulmonar, de esa necesidad nace la entrega de 13 mil estufas ecológicas, las cuales evitan que el humo se quede en el espacio de uso; además utilizan poca leña, para disminuir la deforestación y evitan el pago de gas para la preparación de alimentos.

Más de 2 mil domicilios han recibido un tinaco, que les ayuda a almacenar agua limpia, lo que se traduce en más higiene y cuidado de la salud para las familias sanjuanenses. Al día de hoy, 4 mil 129 personas han recibido apoyo de unos lentes a bajo costo por parte del DIF Municipal.

En coordinación con la Fundación norteamericana Starkey se ha logrado mejorar la vida de cientos de personas con la entrega de 2 mil 474 aparatos auditivos, que han permitido que las familias volverse a unir, gracias a que alguno de sus integrantes volvió a escuchar.

Como parte de otros apoyos que se reflejan en el bolsillo de los ciudadanos, 47 familias han hecho válido el beneficio del seguro de vivienda con el pago de su predial y 2 mil 800 personas han encontrado una valiosa herramienta en los cursos de la Escuela Municipal de Computación, donde les ayudan a obtener nuevos conocimientos relacionados con el uso de la tecnología.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar