Queretaro

Van más de 81 mil vacunas contra Influenza en Querétaro

La aplicación de la vacuna será prioritaria para los menores de seis años, mayores de 60 años, mujeres embarazadas, y personal de salud

El estado de Querétaro ya ha recibido más de 81 mil dosis de vacunas contra la influenza, que tendrán que aplicarse con carácter prioritario a la población en riesgo para el COVID-19, informó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud del Estado.

Martina Pérez Rendón detalló que la meta es aplicar un total de 592 mil 262 vacunas, entre la Secretaria de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Hemos tenido una muy buena respuesta (…) la gente está acudiendo y aprovecho para pedirles que sigamos invitando a los grupos de riesgo. En este momento, es muy importante que los grupos de riesgo reciban la vacuna”, declaró.

Pérez Rendón subrayó que es prioritaria la aplicación de la vacuna para los menores de seis años, los mayores de 60 años, las mujeres embarazadas, el personal de salud y quienes tienen condiciones de salud como diabetes, cardiopatías, cáncer, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, VIH, obesidad mórbida, entre otros factores que también los pongan en riesgo frente al COVID-19.

“Son también factores de riesgo que están presentes y que pueden favorecer la complicación en COVID”, alertó.
El módulo instalado por la SESEQ en plaza de Armas estará de nueve de la mañana a 14:30 de la tarde.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar