Nacionales

Semar convoca al concurso “La Juventud y la Mar”, que cumple 20 años

En esta ocasión, se pide a los concursantes que envíen sus relatos vía electrónica, y entre los premios también se eliminó la oportunidad de navegar en alguno de los buques

Ciudad de México. El concurso “La Juventud y la Mar”, que año por año convoca la Secretaría de Marina (Semar), cumple en 2020 su vigésimo aniversario, reajustando sus premios y procesos de inscripción, debido a la pandemia del Covid-19.

En esta ocasión, se pide a los concursantes que envíen sus relatos vía electrónica, y entre los premios también se eliminó la oportunidad de navegar en alguno de los buques de la Armada, esto con el fin de evitar cualquier riesgo de contagio para los menores de edad.

El certamen, que cumple 20 años de realizarse sin interrupciones, está dirigido a jóvenes de ambos sexos de entre 13 a 17 años de edad, que envíen sus trabajos literarios, de entre 3 a 10 cuartillas, que tengan como motivo alguna anécdota sobre la mar, así como la conciencia ecológica para preservarlo.

El capitán Jorge Luis Pérez Durante, subdirector de Relaciones Públicas de la Semar, explicó que debido a la contingencia sanitaria se permitirá que los trabajos literarios de los concursantes sean enviados en cualquier formato de texto, escaneados como pdf o incluso como imagen simple, para facilitar la participación.

La convocatoria se cierra el próximo viernes 9 de octubre y la convocatoria completa puede consultarse en el sitio www.gob.mx/semar

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar