Queretaro

Piden prórroga para pago de licencias dueños de antros en Querétaro

Discotecas, bares y cantinas en Querétaro, acumulan pasivos por alrededor de 300 millones de pesos

La Asociación de Empresarios y Trabajadores de Discotecas, Bares y Entretenimiento de Querétaro, solicitaron una prórroga o apoyo para el pago de la licencia estatal para la venta de alcohol; de acuerdo con el presidente de la Canirac, Octavio Mata, 87 centros nocturnos asociados a la cámara no han renovado la licencia.

Dicho gremio está a la espera de la respuesta de las autoridades estatales, ya que el refrendo de la licencia venció el 30 de septiembre, dos días después de que se les permitió la reapertura de sus establecimientos.

Por otro lado, el presidente de la asociación de empresarios y trabadores de discotecas, Emilio Lugo, explicó que, de los 140 negocios agremiados, 80% (112) tampoco cuentan con la licencia renovada, por lo que solicitaron a las autoridades una prórroga o facilidades de pago.

“Es muy complicado sacar ingresos con todos los gastos que traemos, tenemos el problema de las licencias estatales, no hemos recibido ningún apoyo; el 30 de septiembre se vencieron las licencias, no nos dieron ni una prórroga, en verdad es muy triste la situación para nosotros”, expuso.

Emilio Lugo, agregó que también ven limitaciones en el horario que tendrán estos establecimientos, debido a que la propuesta de las autoridades sanitarias es restringir el horario de cierre a las 24 horas.

Entre los 140 negocios de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Discotecas, Bares y Entretenimiento del estado y los cerca de 30 agremiados a Cantinas Tradicionales del estado, acumulan pasivos por alrededor de 300 millones de pesos.

Cabe señalar que la apertura de centros nocturnos en el estado de Querétaro se llevó a cabo a partir del 28 de septiembre, momento en que el estado transitó a semáforo amarillo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar