Vitalidad

Museo de la Ciudad inaugura exposición: “IUT”

La exposición consta de una obra integrada por 16 piezas, con permanencia al 22 de noviembre, en horario de visita de martes a domingo de las 12:00 a las 20:00 horas

En las instalaciones del Museo de la Ciudad se llevó a cabo la inauguración de la exposición “IUT”, de los maestros Diego Marquina, Marec Fritzinger y Hector Ruiz, en ceremonia presidida por Gabriel Hörner, coordinador del museo, y Arturo Mora Campos, director de Difusión y Patrimonio Cultural, en representación de Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de Cultura del Estado.

La exposición consta de una obra integrada por 16 piezas, con permanencia al 22 de noviembre, en horario de visita de martes a domingo de las 12:00 a las 20:00 horas.

IUT es una colaboración experimental, la mezcla entre literatura, artes visuales, fotografía, música y sonido, un divertimento de experimentación espontánea. Es una puerta a un entendimiento profundo que trasciende las limitaciones técnicas y los recursos materiales, un ejemplo de cómo la voluntad y la creatividad encuentran camino para manifestarse.

Cada uno de los segmentos de la pieza son homenajes a los siguientes artistas: Jean-Michel Basquiat, Franz Zappa y Janis Joplin. Que impactaron el mundo con su arte modificando en el camino nuestra visión y el proceso creativo.

Diego Marquina

Artista, fotógrafo, escritor, gastrónomo, panadero y emprendedor. Estudió la carrera en comunicaciones en la Universidad Nuevo Mundo en la Ciudad de México, se especializó en fotografía en el International Center of Photography de Nueva York, donde obtuvo la beca Via Wynroth.

En 1998 obtuvo la beca Jóvenes Creadores otorgada por el FONCA. Profesionalmente ha fotografiado campañas para importantes empresas en México y Estados Unidos, dirigido y fotografiado comerciales de televisión y video clips, así como producido programas y cápsulas de televisión. Escribe artículos, historias, guiones, cuentos y canciones, animaciones y grandes producciones. Sus textos y fotografías han sido publicados en numerosos libros y revistas.

Marec Fritzinger

Artista, animador, director de arte, educador. Por su talento y personalidad es uno de los referentes en la animación mundial, su trabajo va desde grandes producciones con los estudios Disney y Universal Pictures, como el Jorobado de Notre Dame, Hércules, Las locuras del Emperador, Tarzan, Encantada y Despicable Me, pasando por colaboraciones con importantes directores como Carlos Carrera con quien participó en su película Ana y Bruno. Ha sido una pieza importante en la consolidación de la industria de la animación en México, colaborando con estudios como Huevocartoon, Brinca taller de Animación, Anrx Anima, Dos Corazones Films, entre muchos otros.

Es un artista abierto e inquieto, lo que lo ha llevado a participar en pequeños proyectos experimentales como este.

Héctor Ruiz

Inicia sus estudios bajo la tutela de su madre en Londres a la edad de cinco años, siendo ella cantante de ópera estudiando bajo los lineamientos del Royal School of Music.

Héctor Ruiz inicia su licenciatura en piano y composición en la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (1981).

Estudia acústica, psico-acústica espacial y música electrónica en el CENIDIM con el Ingeniero Raúl Pavón Sarrelangue y Antonio Russek.

Realiza estudios de postgrado en Técnicas de Composición y Análisis del siglo X al Siglo XX con el Maestro Humberto Hernández Medrano.

Estudia técnicas Surround para salas 5.1 en Walt Disney Studios.

Dueño y artista en MCO STUDIOS, desde donde ha musicalizado y/o sonorizado gran cantidad de proyectos de cine, televisión, obras de arte sonoro, espectáculos y todo lo relacionado con la experiencia auditiva.

La exposición tiene una permanencia del 2 de octubre al 22 de noviembre, con horarios de visita de martes a domingo de 12:00 a 20:00 horas, siguiendo los protocolos de ingreso; citas al teléfono 442 224 06 17 en horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar