San Juan del Río

Prioridad del Gobierno de San Juan del Río es la Seguridad

El gobierno de San Juan del Río ha tenido logros importantes en materia de Seguridad; sin embargo, también se advierten pendientes en esta materia

La mayor prioridad del Gobierno Sanjuanense a lo largo de 5 años de gestión del Presidente Municipal Memo Vega, ha sido el tema de la seguridad, para ello se han hecho inversiones importantes en equipamiento, tecnología y mejores condiciones laborales y de capacitación para los policías.

Actualmente San Juan del Río cuenta con un verdadero Centro de Vigilancia C4, con tecnología de punta, que cuenta con más de 200 cámaras de videovigilancia para cuidar a las familias sanjuanenses, el Gobierno antecesor entregó un simulado C4, compuesto por una pantalla de oficina y un proyector.

Para recuperar vehículos con reporte de robo, así como para contribuir en la investigación de diversos delitos, se instalaron 7 arcos lectores de placas, que detectan estas anomalías. También actualmente se cuenta con 2 unidades blindadas, para combatir delitos de alto impacto que antes no se tenían.

El parque vehicular de la policía que en 2015 recibió el Alcalde Vega era muy poco y deficiente; por lo que se puso a trabajar para contar ahora con más de 100 patrullas y motopatrullas que ayudan a recorrer las colonias y comunidades y tener una mejor respuesta en emergencias.

A los policías se les incrementó el sueldo, lo que se ha reflejado también en prestaciones como aguinaldo y fondo de ahorro, además de que el Gobierno Municipal actual logró graduar a más de 130 elementos, sangre nueva para la corporación; y ha buscado que los policías estén mejor capacitados.

Más policías, patrullas y tecnología no es suficiente para tener un San Juan cada vez más seguro, por ello se han hecho esfuerzos en materia de prevención del delito, a través de 2 mil 554 talleres y reuniones, para capacitar a la población en colonias y comunidades, así como a los negocios y la industria, en medidas preventivas y de autoprotección.

No menos importante ha sido la colaboración con otros órdenes de Gobierno y la donación de inmuebles para la seguridad, como el caso de las donaciones para la instalación de una base regional de la Guardia Nacional; para la Ciudad Judicial del Tribunal Superior de Justicia; y las nuevas instalaciones de la Subdelegación de la Fiscalía General de la República.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar