Educación

Festejan 32° Aniversario del Tecnológico de SJR

Festejan 32° Aniversario del Tecnológico Nacional de México, campus San Juan del Rio

El secretario de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), José Alfredo Botello Montes, presidió la ceremonia del XXXII Aniversario del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus San Juan del Rio.

El titular de la Secretaría expresó que el tecnológico ha dado lustre y soporte al desarrollo de San Juan Del Río y egresa profesionistas de la más alta calidad y con valores humanos.

“Son sin duda, quienes dan rumbo al desarrollo y crecimiento de San Juan del Río” dijo.

En el marco del trigésimo segundo aniversario de la institución, felicitó a egresados, maestros, personal directivo y de apoyo.

“A 32 años de su existencia, el Tecnológico Nacional de México, campus San Juan del Rio, reafirma con hechos cotidianos el lugar preponderante que ocupa en el escenario de la educación superior, al ser una comunidad formativa bien organizada, innovadora y académicamente consolidada; siempre comprometida con la pertinencia de su oferta académica, congruente con las necesidades del desarrollo de la entidad”, resaltó.

Botello Montes recordó que el Instituto Tecnológico de San Juan del Río inició su quehacer educativo el 3 de octubre de 1988, ofreciendo la carrera de Ingeniería Industrial a 66 alumnos.

La formación profesional de los estudiantes comenzó en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 145, hasta que en 1989 fue entregado el edificio de la calle 5 de mayo número 21.

Finalmente, el 13 de septiembre de 1991 fueron inauguradas las instalaciones, contando con una planta inicial de cuatro edificios en un predio cuya superficie total es de veinte hectáreas.

A partir de esa fecha la institución ofreció a la sociedad de San Juan del Río un espacio propio para el desarrollo de proyectos de la comunidad académica, y en la actualidad, el TecNM cuenta con una matrícula de más de dos mil 700 alumnos.

De manera virtual se reconoció a personal que ha brindado servicio en el tecnológico por 5, 10, 20, 25 y 30 años, asimismo, la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) distinguió a alumnos de la institución por su excelencia académica.

El director del TecNM en San Juan del Río, José Pedro Fuentes González, se dijo orgulloso de representar a la comunidad universitaria y agradeció el apoyo que han brindado autoridades estatales y municipales para el desarrollo del tecnológico.

El director general del Tecnológico Nacional de México, Enrique Fernández Fassnacht, felicitó a la comunidad universitaria por su esfuerzo y sacrificio durante esta pandemia, y refirió que continuará brindando facilidades de manera virtual para cumplir con los programas de estudios.

En la ceremonia virtual estuvieron presentes la regidora de San Juan del Río, Judith Ortiz Monroy; la profesora del TecNM, Paula Mendoza Rodríguez; el jefe de planta Mistubishi Electric de México, José Martín Guerrero Camacho; el director del TecNM de Cuautla, Porfirio Roberto Nájera Medina, y el diputado local por el IX distrito, Roberto Carlos Cabrera Valencia.

También el presidente de Canacintra, José Guadalupe Román Flores; de Canaco, Roberto Domínguez Hernández; el secretario general de la Delegación Sindical D-V-83 de la sección del SNTE, Juan Manuel Rodríguez Zamora; el presidente de la Asociación de Industriales San Juan del Río, Manuel Rivadeneyra Díaz, y el Presidente del CESA, Fredd Amilkar Pardo Aldana.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar