Educación

AMIQRO y UPQ impulsan encuentro de networking

La AMIQRO y UPQ anunciaron un encuentro de networking y vinculación empresarial

Con el objetivo de fortalecer la proveeduría local, fomentar la economía circular, incrementar capacidades de las mipymes y enfrentar los retos económicos y de negocio del próximo año, la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO) y la Universidad Politécnica de Queréaro (UPQ), anunciaron el encuentro “Networking y vinculación empresarial”.

El evento virtual forma parte de la Cumbre AMIQRO – UPQ 2021 y contará con la presencia de más de 20 empresas ancla; habrá ponencias relacionadas con las perspectivas de la industria en la región y sesiones de encuentros de negocios donde las empresas podrán presentar sus productos y servicios a las compañías ancla.

También se llevará a cabo una sesión plenaria y webinar en la que se abordará, entre otras cosas, la generación de planes de desarrollo para implementar en el 2021.

El presidente de la asociación, José Luis Cámara Gil, expresó que, hasta ahora, como parte de las etapas de la Cumbre, se han realizado siete sesiones de negocios en las que han participado más de 47 empresas; asimismo se han llevado a cabo 31 referencias de posibles negocios de compra – venta.

Recordó que el evento principal de la Cumbre está programado para enero de 2021, y se preparan ponencias, presentaciones y encuentros de negocios, los cuales se llevarán a cabo en la Universidad Politécnica de Querétaro.

«Estamos apoyando al desarrollo de las pymes para que sean competitivas y se pueda contar con la proveeduría local para ofrecer a las empresas ancla; y de esta manera considerar a Querétaro como proveedor confiable, lo cual es un reto que tomamos y afrontamos. Tenemos la confianza de cumplir y poner en alto el nombre del estado», detalló.

Resaltó que la Cumbre tiene el objetivo de impulsar y acelerar los negocios entre empresas locales, pero también con las compañías ancla, a fin de fortalecer las cadenas de suministro de los sectores estratégicos de la industria.

“Se busca hacer networking con compañías de nuestra organización, pero también buscar otros mercados, trabajar en que impulsemos el mercado interno, pero también que las empresas sean más competitivas, con el objetivo de que comiencen a exportar, o aquellas que lo hacen, incrementen esta actividad”, enfatizó.

La Cumbre incluye una alianza con la Universidad Politécnica de Querétaro para abrir espacios de estadías y prácticas para los estudiantes en las diferentes empresas socias de la organización empresarial.

En ese tenor, recordó el éxito que tuvo la Feria de Talentos.

“Se realizó de forma virtual y se expusieron las necesidades de talento de las empresas socias, y los jóvenes estudiantes expusieron sus capacidades y conocimientos”, apuntó.

Estos ejercicios tienen como fin vincular las necesidades de talento de las empresas y sus proyectos con jóvenes profesionistas que buscan una oportunidad para poner en práctica sus conocimientos y así iniciar su actividad productiva, lo cual abonará a la generación de empleo, capacidades de las empresas, desarrollo de proyectos y recuperación económica de las mipymes.

José Luis Cámara expresó que el compromiso de la AMIQRO es vincular a los egresados y estudiantes con las necesidades de las empresas, en materia de capital humano, a fin de que se coloquen en las organizaciones de acuerdo con sus capacidades, conocimiento y perfiles.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar