El Estado

SEDESU incorpora a los ganaderos al encuentro de negocios virtual

El líder de los ganaderos, Alejandro Ugalde, destacó que esta participación en el Encuentro de Negocios Virtual de SEDESU es un nicho de oportunidad

«En el Gobierno del Estado sí nos sentimos atendidos y agradecemos que nos incorporen al Encuentro de Negocios Virtual de la SEDESU, que en este día anunció el Lanzamiento del Registro de Proveedores locales, para surtir a tiendas como Chedraui, Herdez, HEB, Super Q, El Asturiano, Oxxo y más de 200 requerimientos de compra», dijo el Presidente de la Unión Ganadera, Alejandro Ugalde Tinoco.

Marco Del Prete, Secretario de Desarrollo Sustentable, explicó que esta es la tercera edición del Encuentro de Negocios Virtual, la nueva realidad en la que se viene trabajando obligados por la pandemia del COVID 19, en conjunto con cámaras, agrupaciones empresariales y Nacional Financiera (NAFIN).

En esta tercera edición, decidieron reforzar al sector comercio, al sector de servicios y al sector agroindistrial, representado por el Presidente de la Unión Ganadera, Alejandro Ugalde Tinoco.

“Por instrucciones del Gobernador Francisco Domínguez Servién, señaló Del Prete, buscamos vincular a los proveedores y productores agrícolas y ganaderos del estado, a compradores internacionales, para lograr la recuperación económica.

El líder de los ganaderos, Alejandro Ugalde, destacó que esta participación en el Encuentro de Negocios Virtual de SEDESU es un nicho de oportunidad muy grande para acceder a los supermercados locales, a los que no habían podido acceder los ganaderos.

Asimismo, señaló que esto impulsará a los ganaderos a transformar la entrega de su producción, con el despiece de animales, ya que tradicionalmente el ganado se vendía en pie, vivo.

También reiteró Alejandro Ugalde, que los ganaderos, a pesar de la pandemia, nunca han dejado de abastecer de carne a los consumidores del estado y del país.

El Registro de Proveedores comienza a partir de este 1 de octubre hasta el 16 de octubre, para luego realizar las reuniones de negocios del 19 al 30 de octubre, donde también estarán Home Depot, Kimberly Clark, Justo y se tienen 223 requerimientos de compra.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar