Vitalidad

“Rock DI” grabará con músicos de otros países en formato virtual

"La discapacidad en la contingencia" es precisamente el nombre que llevará este proyecto internacional organizado por Rock DI”

La banda Rock DI, a través de Armonía E Inclusión A.C., crearán una canción con artistas de diferentes países de habla hispana y así poder visualizar la discapacidad en tiempos de Covid.

Como parte de este programa de inclusión, se encuentra abierta la invitación a músicas y músicos con discapacidad de habla hispana a participar en este laboratorio de creación musical en tiempos de contingencia.

El objetivo es la generación de una red de músicos con discapacidad de diferentes países para grabar una canción en formato virtual que muestre cómo han vivido esta contingencia en su vida cotidiana. Se compondrá de manera conjunta, una canción que será parte del nuevo EP de “Rock DI”.

«La discapacidad en la contingencia» es precisamente el nombre que llevará este proyecto internacional organizado por Rock DI”, primera banda de rock integrada por personas con discapacidad intelectual en México; en colaboración con el Centro Cultural de España en México y La Secretaria de Cultura del Estado de Querétaro; y en dónde ya se encuentran aportando su talento, artistas de España, Colombia y Perú.

Las y los participantes realizarán una composición musical colectiva. Rock Di proporcionará la base de la canción y posteriormente, en cada sesión semanal, los artistas sumarán y propondrán ideas para generar una canción de manera conjunta. Los artistas seleccionados participarán en los procesos de composición y grabación que se realizarán a la distancia.

Transmitir un mensaje de igualdad e inclusión, a través de la música es uno de los objetivos principales de “Rock Di”, banda de rock sanjuanense, quienes con su gran entusiasmo y talento ha atraído la mirada del público nacional e internacional. Además de ser uno de los proyectos ganadores de la convocatoria «Contigo en la Distancia», del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes FONCA y la Secretaría de Cultura.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar