San Juan del Río

Autorizan descuento del 100% en multas y recargos en el predial del mes de octubre

En Sesión de Cabildo, el Honorable Ayuntamiento de San Juan del Río aprobó el descuento del 100% en multas y recargos para contribuyentes que deben su predial

En Sesión de Cabildo, el Honorable Ayuntamiento de San Juan del Río aprobó el descuento del 100% en multas y recargos para contribuyentes que deben su predial, durante octubre, como una medida más de apoyo, debido a la contingencia por Covid, que ha afectado en la economía de los hogares.

Cabe recordar que anteriormente se han otorgado otros apoyos por contingencia como entrega de gel antibacterial, desayunadores comunitarios, apoyos alimentarios, apoyo a negocios, 5 mil litros de agua gratis, prórroga de licencias de funcionamiento, entre otros.

Durante esta sesión, el Cabildo en Pleno acordó otorgar un reconocimiento especial al Arq. Víctor Alfonso Olalde Paz, por haber sido designado como Arquitecto del Año 2020, por el Colegio de Arquitectos de San Juan del Río, debido a sus logros profesionales.

El Alcalde de San Juan del Río, Memo Vega, agradeció al Colegio de Arquitectos por haber compartido este importante momento con el Ayuntamiento Sanjuanense y reconoció a los profesionales de la arquitectura, que siempre han estado cercanos y en diálogo permanente con el Gobierno Municipal. Además ofreció analizar la petición de este gremio, para la donación de un predio que les permite construir unas instalaciones propias.

En asuntos generales, la Regidora de Salud Pública, Luz Virginia Cortés, informó al Ayuntamiento que el Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMCA) en conjunto con la Comisión que preside, se encuentran brindando una capacitación a 19 Centros de Rehabilitación de San Juan del Río, con la finalidad de que estos centros busquen una certificación en sus procesos, la cual estaría avalada por la Secretaría de Educación Pública y permitiría más confianza para las familias y usuarios de estas instalaciones.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar