Queretaro

Se anticipa que Querétaro tendrá aumento de casos en Covid-19

Sí habrá un incremento en el número de personas infectadas por Covid-19 y también defunciones

Por: Marisol Barbosa
La Secretaría de Salud en Querétaro sí anticipa que con la ampliación de los aforos en los establecimientos -consecuencia de pasar al semáforo Amarillo- sí habrá un incremento en el número de personas infectadas por Covid-19 y también defunciones.

El titular de la dependencia, Julio César Ramírez Argüello, explicó que no están en condiciones de determinar el porcentaje, pues de ello depende mucho del comportamiento social y de la movilidad.

Recordó que la enfermedad no ha desaparecido y, en algunos casos, se ha intensificado; por ello hizo el llamado a la ciudadanía para que mantenga las medidas de distanciamiento social y constante sanidad.

“Sí se prevé que haya un incremento en el número de personas enfermas, la invitación que le hacemos a la población es que sigan manteniendo las medidas de sana distancia y que si no tienen que acudir por obligación a algún lugar, mejor que no lo hagan. Esa es responsabilidad de todos nosotros como ciudadanos y acatar el uso de cubrebocas así como el lavado constante de manos”.

Julio César Ramírez Argüello explicó que en Querétaro los aforos son menores a los que marca la federación, además de que siguen existiendo algunas restricciones para las personas adultas mayores o que tengan alguna comorbilidad.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar