San Juan del Río

Recursos para la seguridad deben mantenerse

Están por recibir armamento nuevo que fue adquirido ante la Secretaría de la Defensa Nacional

Por: Marisol Barbosa
Ante el escenario de que la federación haga ajustes en el presupuesto de egresos para el próximo año, en el que podría darse una disminución o desaparición del programa FORTASEG, el secretario de Seguridad Pública en San Juan del Río Ángel Rangel Nieves, recordó que históricamente este programa ha significado avances importantes en cuanto a capacitación, tecnificación y profesionalización de los cuerpos policiales.

Históricamente San Juan del Río solamente ha fallado en una ocasión en la autorización del programa y se debió a problemas de tipo administrativo; el hecho se presentó durante la administración de Gustavo Nieto Chávez (en aquel entonces el programa se denominaba SUBSEMUN).

El encargado de la seguridad dijo tener confianza en que, independientemente de los ajustes que se puedan concretar, la federación no dejará desprotegidos a los municipios y es que -como se ha visto en otros programas- es posible que solamente cambien las reglas de operación y en este contexto habrá que ajustarse a ellas para volver a ser beneficiario.

“La Seguridad es un tema, a nivel nacional, que importa a los 3 niveles de gobierno, estoy seguro que se hará una gestión a través de los municipios o de los estados para que la seguridad no se vea afectada”.

Rangel Nieves también ofreció detalles en cuanto al ejercicio del FORTASEG del presente año y explicó que están por recibir armamento nuevo que fue adquirido ante la Secretaría de la Defensa Nacional; en total este año la federación autorizó 10 millones de pesos y el municipio aportó 2 millones de pesos al dicho programa

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar