San Juan del Río

Puente de la historia debe ser recibido por el municipio de San Juan del Río

Se aplicaron recursos por 9.4 mdp para la Restauración del Monumento Histórico, 58.2 mdp en la construcción del puente vehicular y 37.6 mdp en reforestación alumbrado público y construcción de plazas públicas

Por: Francisco Roldán

Los trabajos para construir un paso vehicular paralelo al Puente de la Historia, la rehabilitación de áreas comunes, así como la restauración del monumento se concluyeron desde hace un par de meses; esto lo reconoció la Secretaria de Obras Públicas Municipales, Romy Rojas Garrido.

Explicó que no han podido hacer una entrega protocolaria de manera formal al ayuntamiento de San Juan del Río, toda vez que el gobierno local debe complementar algunos trámites de tipo de administrativo.

Destacó que los espacios son totalmente funcionales y la revisión que hace el municipio es para identificar que no haya vicios ocultos, esto para garantizar que el proyecto se entrega de forma integral.

“Nosotros concluimos con el proyecto desde hace un par de meses, dimos cuenta al municipio que debía iniciar el proceso de recepción. Desconocemos qué ha demorado tanto; sin embargo, como pueden observar la obra ya fue concluida y es totalmente funcional, incluso la restauración del Puente de la Historia quedó totalmente terminada”.

Cabe recordar que en este proyecto se aplicaron recursos por 9.4 millones de pesos para la Restauración del Monumento Histórico, 58.2 millones de pesos en la construcción del puente vehicular y 37.6 millones de pesos en reforestación, alumbrado público y construcción de plazas públicas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar