San Juan del Río

Memo Vega rinde su 5to informe de actividades

El presidente de San Juan del Río, Memo Vega, rindió el informe que guarda la administración pública a 5 años de haber asumido el cargo constitucional

El presidente municipal de San Juan del Río, Memo Vega Guerrero entregó al cabildo su segundo informe de actividades correspondiente a la administración 2018-2021, y la quinta rendición de cuentas desde que asumió por primera vez el cargo constitucional.

Luego de hacer entrega del documento el alcalde aprovechó para brindar un mensaje en el que destacó el trabajo que se ha impulsado para que San Juan del Río mejore sus finanzas; en este rubro reiteró el compromiso para que, al cierre de su gestión, no se dejen deudas para el próximo gobierno

El edil hizo hincapié en la seguridad, área en la que se ha tenido una inversión importante con la instalación de sistemas de videovigilancia así como equipos especializados para la detección de placas en los principales accesos a la ciudad; de esta manera se disminuyó de forma considerable algunos delitos patrimoniales.

Explicó que el programa “colonia segura”, que se vio fortalecido en la zona Oriente con la utilización de cámaras de vigilancia, además los ciudadanos tuvieron capacitación preventiva y de autoprotección en colonias, comunidades, negocios e industria

Vega Guerrero explicó que durante esta contingencia sanitaria se generaron esfuerzos financieros y, hasta el momento, se han entregado un total de 84 mil apoyos alimentarios; además se distribuyeron 42 mil kits de limpieza para mismo número de familias.

“Estamos enfrentando una circunstancia complicada, la pandemia causó pérdida de empleos y por consecuencia los ingresos de las familias son limitados. La administración municipal hizo esfuerzos sin precedentes con los que conseguimos una bolsa por 150 millones de pesos que se destinan a programas sociales relacionados con la contingencia sanitaria”.

Destacó además que mediante los 8 desayunadores comunitarios se destinan 3 mil raciones de alimento al día; dicho programa estaba considerado para tener una duración de 3 meses, sin embargo se decidió que por el beneficio social debía tener continuidad hasta el mes de noviembre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En lo que respecta a infraestructura social Vega Guerrero destacó que, en 5 años de gobierno (que ha representado) se ha invertido más del doble que en 6 años de las dos administraciones pasadas.

Actualmente se construyen ecoparques que serán pulmones para el medio ambiente del municipio; también se ha desarrollado infraestructura deportiva que va desde la dignificación de canchas ya existentes hasta albercas y un multideportivo.

Bajo el lema de “Nosotros sí” el presidente Guillermo Vega Guerrero hizo un comparativo de los resultados obtenidos, pero también destacó los pendientes que deben atenderse.

“Recibimos un gobierno municipal endeudado y con un nivel bajo de ingresos; nos pusimos a trabajar para enderezar el barco y le pusimos freno a los excesos. En nuestro gobierno no se pagan celulares de funcionarios, hubo una disminución en salarios de los integrantes del ayuntamiento y se quitaron prerrogativas”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar