San Juan del Río

A 5 años de gestión de Memo Vega, San Juan del Río ha mejorado

Memo Vega entrega buenas cuentas a los sanjuanenses en el rubro financiero, obra pública, seguridad, servicios públicos, acciones Covid, entre otros temas

“Vemos con energía positiva, el avance en estos 5 años, reconociendo que hemos logrado avanzar en distintos rubros, como es infraestructura, como es en la consolidación de la seguridad pública, con apoyos sociales directos a la población cada día en más proporción y de mejor calidad, con una base que es tener limpiar la casa y tener finanzas sanas, recursos económicos que nos permitan mejorar, gracias al apoyo ciudadano, no solo en sus contribuciones, también al permitirnos la reelección”, aseguró el Alcalde Memo Vega al rendir su Informe de Gobierno a 5 años de gestión.

Y enfatizó: “Hay pendientes en todos los rubros, desde luego no estamos conformes, pero tenemos una perspectiva positiva, de que hemos podido ayudar a San Juan del Río. Si volteamos al pasado, me parece que sí se debe notar mayor dinamismo y mayor compromiso de esta administración, para enfrentar los pendientes que había de muchos años. Llegamos a estos 5 años con mucha madurez, con mucha consolidación y debemos de agradecer a los ciudadanos, a los funcionarios, a los Regidores, porque a diferencia de otras administraciones, las 2 planillas del Ayuntamiento han sido propositivas y es algo que yo he reconocido”.

El Presidente Municipal dio cuenta al Ayuntamiento y a la ciudadanía de buenos resultados, como la solidez de las finanzas municipales, al pasar de un presupuesto en 2015 de poco más de 700 millones, a ejercer hoy en día 1,300 millones de pesos; en este sentido agradeció la confianza de los ciudadanos, ya que antes pagaban su predial 6 de cada 10 y ahora se ha incrementado a 8 de cada 10. En este rubro financiero también destacó el ascenso en las calificaciones crediticias, pues se recibió la administración con una calificación de BBB+ perspectiva negativa y se ha logrado avanzar varios escalones para llegar a A+ perspectiva positiva, lo que significa un reconocimiento al Gobierno Municipal de que los recursos de los contribuyentes se administran y se utilizan bien.

Otro rubro destacado por Memo Vega, fue el de la infraestructura, pues afirmó que su Gobierno ha logrado realizar obras que le hacían falta a San Juan, como el rescate del antiguo hospital para convertirlo en la Ciudad Vive Oriente; la construcción de la Acuática Gómez Morín, la Acuática Municipal Oriente, el Multideportivo, entre otras acciones para promover el deporte y el sano esparcimiento de las familias.

Además de que se ha hecho un gran esfuerzo en la construcción y mejoramiento de vialidades en la Zona Oriente, Centro y Comunidades, abarcando una extensión de 500 kilómetros de carretera; importante ha sido el apoyo a las escuelas con 171 acciones de aulas, arcotechos, sanitarios, bardas perimetrales y otros rubros; así como la introducción y ampliación de redes de agua potable, luz y drenaje sanitario, con 124 obras.

La seguridad ha sido una prioridad desde la llegada del Alcalde Memo Vega, con esa visión se ha consolidado un Centro de Vigilancia C4 con más de 200 cámaras de videovigilancia, la adquisición de más de 100 patrullas y motopatrullas; la instalación de Arcos Lectores de Placas; 2 unidades blindadas, mejores condiciones laborales y de equipamiento para los policías; integrar a las filas de la policías a más de 100 nuevos elementos, por mencionar algunos logros.

La pandemia mundial por el COVID 19, ha sido un reto para todos; y al respecto, el Edil dijo que el Gobierno Municipal se puso a trabajar en generar esquemas de apoyo para las familias afectadas por este fenómeno, desde la instalación de 8 desayunadores comunitarios, que en 6 meses habrán dado 300 mil desayunos; 84 mil apoyos alimentarios a 42 mil familias; entrega de gel antibacterial en la mayoría de casas y negocios de San Juan; apoyo económico y kits sanitizantes a 3 mil negocios; entrega de 90 mil cubrebocas; y 5 mil litros de agua gratis por 3 meses a través de la JAPAM y otras acciones.

Afirmó que implementando una nueva política social, ahora se entregan apoyos sociales en beneficio del bolsillo de los hogares, como 12 mil becas escolares, incrementando 4 veces el número de incentivos que se daban antes; 15 mil estufas ecológicas, cerca de 20 mil calentadores solares, 2 mil tinacos, más de 4 mil lentes, 2 mil 400 aparatos auditivos; y el beneficio a 2 mil 800 personas mediante la Escuela Municipal de Computación.

Resaltó también el trabajo realizado para modernizar el alumbrado público, al informar que 7 de cada 10 luminarias en San Juan, ahora son de tecnología LED; y que se incrementó en más de 4 veces la flotilla de camiones de basura, para poder otorgar un mejor servicio. En este mismo tema para tener un San Juan Bonito y responsable con el Medio Ambiente y el bienestar animal, habló de la creación de un Centro de Cultura Ambiental, de los 32 mil árboles que formaron parte de la campaña de reforestación permanente; las 3 jornadas de recolección de aparatos electrónicos y la construcción de un nuevo Centro de Cuidado Animal.

Luego de agradecer a su familia, que –sostuvo- siempre lo motivan para hacer las cosas cada vez mejor, anticipó que todavía falta un año para concluir su periodo, tiempo en el que trabajará incansablemente por seguir mejorando San Juan. En este sentido hizo un llamado a su equipo a no bajar la guardia, a seguir con mucha fuerza, voluntad y entusiasmo para darle los resultados que se merece la ciudadanía sanjuanense.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar