Queretaro

Querétaro sí bajó contagios de Covid-19

Recordó que en por lo menos 5 de los 18 municipios de Querétaro no hay casos activos

Por: Francisco Roldán

Querétaro mantiene la esperanza de poder transitar al semáforo epidemiológico en color Amarillo y aunque el número de personas infectadas ha disminuido, es necesario esperar la evaluación que haga el Gobierno Federal durante las próximas horas.

Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud en el estado, reconoció que no cuentan con todas las fórmulas matemáticas para poder hacer una proyección y es que, por encima de cualquier análisis que pueda realizar la federación se debe tomar en cuenta el entrenamiento social.

Recordó que en por lo menos 5 de los 18 municipios de Querétaro no hay casos activos; no obstante de ello, la dependencia sigue buscando de forma intencional posibles casos.

“Los números son buenos, habrá que esperar al día de mañana para que nos veamos en qué posición nos colocan. Es un poco complicado porque si bien podemos hacer una estimación, hay algunos de los indicadores cuya fórmula matemática no tenemos todas las herramientas para saberlos con precisión y decir si pasaremos a Amarillo, entonces no queremos aventurarnos a dar una calificación porque generaríamos una expectativa que quizá no se cumple”.

La funcionaria de salud explicó que ya hubo un acercamiento con la Secretaría de Educación en Querétaro para presentar los protocolos para un posible regreso a clases, sólo cuando se alcance el semáforo en color verde.

Entre las acciones que se impulsarán está la instalación de filtros en el acceso a las escuelas y al interior de las mismas habrá medidas para identificar niños con algún padecimiento que pudiera representar riesgo para la comunidad educativa.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar