Queretaro

Sí llegará a Querétaro la Secretaría de la Función Publica

El Gobierno Federal mantiene los planes de hacer una desconcentración de las oficinas gubernamentales

Por: Francisco Roldán

El Gobierno Federal mantiene los planes de hacer una desconcentración de las oficinas gubernamentales; sin embargo, el retraso que se presentó en la Secretaría de la Función Pública (SFP) fue por el tema de la contingencia sanitaria de Covid-19.

Beatriz Robles Gutiérrez, diputada federal integrante de la comisión de Transparencia y anticorrupción, explicó que la titular de la SFP Irma Eréndira Sandoval ha realizado varias visitas a Querétaro de para tratar de identificar un edificio o espacio donde podrían establecerse.

“Yo creo que todo se ha retrasado por el tema de la pandemia, se paralizó todo prácticamente, pero la doctora Irma Eréndira Sandoval ha venido varias veces al estado para buscar un edificio donde pudiera ella localizarse; obviamente, como estamos en un período de austeridad no pueden rentar grandes edificios y por ello primero ven los inmuebles que ya se tienen aquí y que son del Gobierno Federal”.

Al hablar sobre la situación de corrupción que pudiera existir en Querétaro, luego de que se filtró en redes sociales un video donde se veía a un funcionario público recibiendo dinero en efectivo, la diputada reiteró el llamado a los funcionarios públicos que pudieran estar involucrados para que se separen de sus cargos en lo que se realizan las indagatorias.

Advirtió que no se trata de un tema de persecución político, pero si un allegado del gobernador está vinculado, lo correcto es que el mandatario también se disponga a las indagatorias.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar