San Juan del Río

Hospital COVID-19 en San Juan del Río atiende 7 pacientes por semana

El personal médico realiza unas jornadas de trabajo muy pesadas, el meterse a un área de COVID durante 8 horas

Por: Marisol Barbosa

Los Médicos y enfermeras que trabajan en el Hospital General de San Juan del Río y que están encomendados en atender pacientes COVID-19 deben enfrentar jornadas laborales complicadas ya que por cada médico se atiende un promedio de 8 pacientes.

De acuerdo con el director de la institución, el Doctor Julián Martín Jácome Luna en promedio a la semana atienden 7 pacientes hospitalizados; sin embargo, se procura estabilizarlos para enviarlos de regreso a sus domicilios para que continúen con el tratamiento.

“El personal médico realiza unas jornadas de trabajo muy pesadas, el meterse a un área de COVID durante 8 horas no es una labor sencilla y cada médico ve alrededor 8 pacientes”, explicó el especialista

Hoy (miércoles 23 de septiembre de 2020) hay hospitalizados un total de 10 personas; el especialista explicó que tras habilitar un espacio para pacientes con Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) se cuenta con 14 camas.

Aseguró que, por el momento, tienen personal y equipo suficiente para atender las necesidades médicas; recordó que el Hospital General de San Juan del Río ayuda a despresurizar los servicios que se brindan en la capital del estado.

“Estamos atendiendo a pacientes de San Juan del Río, Jalpan, Cadereyta de Montes, Pedro Escobedo, Ezequiel Montes, Colón, Tequisquiapan, Amealco, así como de algunos municipios de estados colindantes. Nuestra obligación es atender a todos y en promedio al día tenemos hospitalizadas 7 personas, contamos con 14 camas para pacientes con IRAG que puede ir desde COVID-19 hasta tuberculosis”.

Al hablar sobre las proyecciones que se tienen, por el inicio de la temporada de influenza recomendó a la población aplicarse la vacuna en cuanto esté disponible y es que existe la posibilidad de que haya casos de coinfección tanto de COVID-19 como de Influenza.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar